Birds of Prey: película decide cambiar de nombre tras su rotundo fracaso en la taquilla [VIDEO]

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

11 Feb 2020 | 14:21 h
La última película de Warner Bros no ha sido bien recibida por el público y la crítica.

El nuevo título de la cinta de DC Comics será mucho más corto que el original y espera revertir la actual situación económica de la producción

La primera cinta de 2020 del DCEU, ‘Birds of Prey: and the fantabulous emancipation of One Harley Quinn’, es hasta el momento el mayor fracaso cinematográfico de DC Comics.

La cinta protagonizada por Margot Robbie obtuvo 33 millones de dólares en su fin de semana de estreno, lo que la coloca entre las películas de cómics con menor éxito financiero.

PUEDES VER Marvel: Spider-Woman sería la próxima película de Sony

Por tal motivo, Warner ha decidido tomar una medida drástica para levantar las cifras de la película, cambiar el título de la misma.

Birds of Prey - tráiler

Lazy loaded component

Según informa el analista de taquilla, Jeff Bock, el engorroso título de la película es parte de su bajón financiero: “El primer error es no centrarse en la protagonista. No nombralo Harley Quinn fue un gran fallo”, expresó en una entrevista a Variety.

Es así que ahora el nombre será ‘Harley Quinn: Birds of Prey’, el cual será cambiado en los cines y en los afiches promocionales, a pedido de Warner Bros.

Este cambio se dará en los cines de Estados Unidos en los próximos días, aunque no se sabe si se hará lo mismo en las salas de Europa y Latinoamérica.

Solo queda esperar el transcurso de los días para saber si la arriesgada jugada de Warner Bros rinde frutos. En cualquier caso, la película se encuentra en cartelera en todo el mundo, mientras que Harley regresará en ‘The Suicide Squad’ el 6 de agosto de 2021.

Birds of Prey

¿Quién hace el papel de Harley Quinn?

Margot Elise Robbie es una actriz, modelo y productora de cine australiana, más conocida por haber interpretado a «Donna Freedman» en la serie Neighbours, a «Naomi Lapaglia» en la película El lobo de Wall Street, a «Jane Porter» en la película La leyenda de Tarzán, a «Harley Quinn» en la película de villanos Escuadrón suicida de DC Comics, a «Tonya Harding» en el biopic I, Tonya, «Sharon Tate» en Once Upon a Time in Hollywood y «Kayla Pospisil» en Bombshell.

¿Cuál es la historia de Harley Quinn?

La doctora Harleen Frances Quinzel era una psiquiatra del asilo Arkham cuando se enamoró del Joker, le ayudó a escapar y se convirtió en la villana Harley Quinn. Fue creada por Paul Dini y Bruce Timm para ‘Batman: La Serie Animada’ y su popularidad hizo que pronto pasara a formar parte regular del Universo DC.

¿Cuál es la enfermedad mental de Harley Quinn?

La conducta de Harley se parece más a un trastorno psicológico conocido como obsesivo-compulsivo y desordenes de personalidad histriónico y antisocial.

¿Dónde nació Harley Quinn?

La primera vez que el mundo vio a Harley Quinn fue el 11 de septiembre de 1992. A diferencia de la gran mayoría de los personajes de DC, Harley no nació en las páginas de un cómic. Fue en el capítulo número 22 de Batman: la serie animada.

¿Quién es la actriz que actúa como Harley Quinn?

Margot Robbie es la actriz que interpreta a Harley Quinn, la villana de DC Comics en la película ‘Birds of Prey’.

Video Recomendado

Lazy loaded component