Oscar 2020: Parasite gana el premio por mejor guion original

Cine y Series LR

LRTendencias

09 Feb 2020 | 20:46 h
Parasite se lleva su primer Oscar de la noche.

Bong Joon Ho gana la primera estatuilla de la noche para la película coreana Parasite.

Bong Joon Ho, es el ganador de la tercera estatuilla de la noche en los Oscar 2020. La cinta se impuso ante Historia de un Matrimonio y 1917.

La entrega de premios Oscar 2020 se lleva a cabo hoy por la noche en el Dolby Theatre de Los Ángeles. En esta gala que contará con la transmisión vía TNT, ABC, Movistar+ y TNT GO.

PUEDES VER Oscar 2020: Taika Waititi ganó ‘mejor guion adaptado’ por Jojo Rabbit

Entre las cintas que se disputarán el Oscar 2020 por mejor película se encuentran: Parasite, Joker, The Irishman, 1917, Once Upon a Time in Hollywood, Ford v Ferrari, Historia de un Matrimonio, JoJo Rabbit y Mujercitas.

Parasite derrotó a Érase una vez... en Hollywood, Historia de un matrimonio, 1917 y Puñales por la espalda.

Bong Joon Ho se llevó el premio a Mejor guion original por Parasite

Parasite: Los discursos de Bong Joon Ho en la ceremonia de los Oscar 2020

La película "Parásitos” le ha entregado a Corea del Sur el primer Oscar de su historia este 9 de febrero. Al premio a Mejor Guion Original se suma el de Mejor Película Extranjera y Mejor Director.

“Escribir un guion es un proceso solitario. Nunca escribes pensando representar a tu país, ... pero este es el primer Oscar para Corea del Sur. Agradezco a mi esposa por ser una inspiración y a los actores que están aquí por hacer que esta película cobre vida", continuó recibiendo aplausos del auditorio.