The Witcher: autor de los libros explica por qué nunca se involucró en la serie

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

29 Ene 2020 | 16:27 h
Declaraciones reveladoras
Declaraciones reveladoras

La saga literaria dio pie a un éxito sin precedentes que ni el autor pudo prever. Tras la primera temporada, Sapkowski se sincera sobre la adaptación.

La historia de Geralt de Rivia acaba de empezar. Con un exitoso estreno de primera temporada, Netflix, posiciona a The Witcher como uno de sus mayores éxitos y ha confirmado que aún hay mucho por contar.

Lo cierto es que el protagonista cuenta con una amplia variedad de historias pertenecientes a los libros de Andrzej Sapkowsk, quien no estuvo implicado en el desarrollo de la serie, para sorpresa de muchos fans.

PUEDES VER: Star Wars: Mike Wheeler desea interpretar a Kylo Ren en spin-off

El elenco principal de The Witcher

“Defiendo totalmente la libertad del artista y su expresión artística. No interfiero o impongo mi visión a otros artistas. No insisto o lucho por nada. Aconsejo cuando es necesario y me lo piden”, fue la serie de razones que dio el escritor para la weblog Gizmodo.

De esta manera, confirmó que fue su propia decisión no involucrarse demasiado. “No me gusta trabajar muy duro o durante mucho tiempo”, explicó haciendo referencia al esfuerzo que implica encargarse de una serie.

PUEDES VER: Netflix: remake de Matilda se estrenará en la plataforma

The Witcher

Andrzej Sapkowsk tampoco quiso alabar el show al estar él acreditado porque no sería decente. De igual modo se negó a comentar los puntos débiles de The Witcher. “Tendría que ser un idiota para decir lo que no han adaptado bien. Figuro en los créditos”, agregó.

En cuanto a la comparación que surgen entre la serie y los videojuegos, señaló que está imposibilitado de dar un veredicto.

PUEDES VER: Harry Potter: tres historias de la saga que fans esperan ver más que Animales Fantásticos 3

The Witcher pelea

“Los videojuegos no son para mí, prefiero los libros como entretenimiento. De todas formas, no se pueden comparar. Son aproximaciones demasiado diferentes. No puedes comparar unos spaghettis a la carbonara con una bicicleta”.

Video Recomendado

Lazy loaded component