‘Antes del amanecer’, los 25 años de una de las historias de amor más famosas del cine

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

27 Ene 2020 | 16:42 h
A lo largo de 25 años, 'Antes del amanecer' tuvo dos secuelas.Créditos: Pinterest.

La historia se basó en una experiencia personal de su director Richard Liklater, quien había conocido a una mujer en 1989 y a quién nunca volvió a ver.

Este 2020, se celebran los 25 años del estreno de ‘Antes del amanecer’, la película dirigida por Richard Linklater y protagonizado por lo actores Ethan Hawke y Julie Delpy, que se convirtió en una de los filmes románticos de culto en Hollywood de los últimos años.

¿Sabías que la historia se basó en la vida del director del largometraje? Conoce este y más detalles de una de las películas más famosas del cine en la siguiente nota.

PUEDES VER Los 100 años del cineasta italiano Federico Fellini

Antes del amanecer’ cuenta la historia del viajero estadounidense Jesse (Ethan Hawke), quien conoce a Celine (Julie Delpy), una joven francesa, en un tren que va desde Budapest hacia Viena. En el trayecto, ambos conversan sobre diversos temas y sientan una conexión tan grande, que tras invitación de él, deciden pasar las siguientes 24 horas en la capital de Viena.

Pese a la complicidad y romanticismo entre los protagonistas, estos no terminan juntos; sino que prometen volver a encontrarse seis meses después en la misma estación; una promesa que no se cumplió y que dio paso a dos nuevas películas:' Antes del atardecer’ y ‘Antes del anochecer’.

Julie Delpy, Richard Linklater y Ethan Hawke durante la grabación de 'Antes del amanecer'. Créditos: Infobae.

La historia que capturó la atención del público y la crítica a mitad de los años 90, surgió a partir de la experiencia personal del director Richard Linklater, quien en 1989 y después de pasar un día con Amy Lehrhaupt, una desconocida mujer de Filadelfia, le prometió que haría una película basada en su historia.

Finalmente, el filme se estrenó y, varios años después, Linklater confesó que tenía la esperanza de que Amy la vea y lo vuelva a contactar. “¿Puede el romance más grande de tu vida durar solo una noche?”, decía el cartel promocional de la película cuando se estrenó.

Richard Linklater, Julie Delpy y Ethan Hawke en la alfombra roja tras el estreno de 'Antes del atardecer'. Créditos: Infobae.

A lo largo de 25 años, ‘Antes del amanecer’ tuvo dos continuaciones, en donde se muestra a Jesse y Celine en diferentes momentos de su vida, él con un hijo y ella tratando de encontrar su lugar en el mundo. Finalmente, logran estar juntos. Historia que difiere de lo que le sucedió a Linklater, quien muchos años después se enteró que Amy murió en un accidente de moto tres meses antes del estreno de su película.

Video Recomendado