AHORA - Fiscalía pide 4 años de prisión para Agustín Lozano, presidente de la FPF

Retablo: película peruana nominada a los BAFTA 2020 [VIDEO]

Cine y Series LR

LRTendencias

07 Ene 2020 | 7:44 h
Retablo, de Álvaro Delgado Aparicio, ha sido incluida en la gala de premios - Fuente: difusión
Retablo, de Álvaro Delgado Aparicio, ha sido incluida en la gala de premios - Fuente: difusión

¡Orgullo peruano! La cinta protagonizada por Magaly Solier y Amiel Cayo llega a la gala de premios de la mano de su director Álvaro Delgado-Aparicio

La temporada de nominaciones continúa y esta vez los Premios de Cine BAFTA 2020 del Reino Unido han anunciado a los participantes de sus 11 categorías.

En esta ocasión, la película peruana ‘Retablo’, logró ser incluida en la categoría Mejor Ópera Prima, de la mano de su director Álvaro Delgado-Aparicio. La cinta es protagonizada por Magaly Solier y Amiel Cayo

PUEDES VER: Globos de Oro 2020: Joaquin Phoenix ningunea los premios y critica la hipocresía de Hollywood

La noticia fue confirmada a través de la cuenta oficial de ‘Retablo’ en Facebook. “Increíble noticia. Retablo ha sido nominado a los premios BAFTA. Acabamos de recibir una de las cinco nominaciones a Mejor Opera Prima ¡¡¡Vamos Retablo!!! ¡¡¡Vamos Perú!!! Felicitaciones a todo el gran equipo. Muchas gracias a todos ustedes por acompañarnos en esta gran aventura”, se puede leer en el mensaje.

Lazy loaded component

Retablo” compite junto a “Bait”, de Mark Jenkin, Kate Byers, Linn Waite, “For Sama”, de Waad al-Kateab, Edward Watts, “Maiden”, de Alex Holmes y “Only You” de Harry Wootliff.

Retablo en los BAFTA 2020

La ceremonia se celebrará el 2 de febrero en el Royal Albert Hall de Londres.

¿De qué trata Retablo?

Segundo Paucar de 14 años es entrenado por su padre, un maestro retablista ayacuchano, para continuar con el legado familiar. En camino a una fiesta patronal, el joven observa por accidente al padre en un acto que hace que su mundo se venga abajo.