Cine y series

Parasite: curiosidades de “la mejor película del 2019” que no te puedes perder [VIDEO]

El filme coreano ha asombrado a todos tras su estreno, pero pocos conocen los datos curiosos de la película. Descubre todo en la siguiente nota

Parasite, la ganadora de la Palma de Oro en Cannes de este año
Parasite, la ganadora de la Palma de Oro en Cannes de este año
Cine y Series LR

La última cinta de Bong Joon Ho ha conquistado la industria del cine internacional y se posiciona como la mejor película del 2019, según la crítica especializada.

Entre sus fortalezas, los cinéfilos destacaron el espacio como metáfora social, su deslumbrante narración, los giros de guión y su capacidad para secuestrar la atención del espectador.

Lazy loaded component

A continuación, te presentamos las curiosidades del exitoso filme.

Un salto de fe

Tanto Choi Woo-shik como Song Kang-ho y Park So-dam no tenían idea de qué se trataría el filme antes de aceptar sus respectivos papeles.

Los dos primeros habían trabajado previamente con el director en otros proyectos y confiaron completamente en él. Por su parte, Park no pudo negar la oportunidad.

Bong Joon Ho y el actor Song Kang Ho

Una dupla que asegura el éxito

Parasite’ supone la cuarta vez que el director Bong Joon Ho y el actor Song Kang Ho trabajan juntos. Ambos ya habían colaborado en las películas Memories of Murder”, “The Host” y “Snowpiercer”.

La aprobación de Song Kang-ho

Bong estaba muy ansioso sobre si a Song Kang-ho le gustaría o no el guión. De hecho, reveló que si Song no lo aprobaba, el proyecto nunca habría visto la luz del día.

Bong Joon-ho

Casos de la vida real

El director se inspiró en su propia vida para la historia. Él trabajó como profesor particular de una familia rica, cuando estudiaba en la universidad. Según contó, a menudo sentía que estaba espiándolos.

La educación desconoce fronteras

El trabajo del personaje de Kim Ki-woo como profesor particular se eligió porque es la única alternativa convincente para que dos familias de clases opuestas se crucen en la actual Corea del Sur.

Kim Ki-woo

Ficción contra la realidad

A pesar de que al final Ki-woo sueña con adquirir la casa, la realidad es que le tomaría 540 años comprarla de acuerdo a su salario promedio.

parasite water

El agua es un elemento clave

El director no se dio cuenta que el guión ameritaba grandes cantidades de agua, pero le pareció esencial para la historia. “El agua fluye de arriba a abajo, y creo que ese es el elemento trágico y triste en esta película”, declaró.

Carrera por el Oscar

Es la cinta elegida para representar a Corea del sur en los Premios Oscar de 2020 y optar al premio de Mejor película internacional y Mejor película.

De ganar, podría ser el primer filme en idioma extranjero en ser reconocida como Mejor Película en los Premios de la Academia en sus 92 años de historia.