Star Wars: John Boyega reconoce errores y diferencias con trama de anterior entrega

Para el actor de la nueva trilogía 'Los últimos jedi’ falló en balancear de modo efectivo a los personajes como se logró en las películas originales.

John Boyega, 'Finn' en las nueva trilogía de Star Wars, discrepa con algunas decisiones creativas del episodio VIII.
John Boyega, 'Finn' en las nueva trilogía de Star Wars, discrepa con algunas decisiones creativas del episodio VIII.

El actor John Boyega no teme mostrar su emoción por la nueva entrega de Star Wars. Y es que según Boyega en el episodio IX, “El ascenso de Skywalker”, su rol cobrará más relevancia y contará con mayor acción. Según la estrella, ‘Finn’ fue puesto a un lado aparte de la acción central en “Los último jedi”. El interprete se sinceró con el portal Hypebeast. Boyega culpó indirectamente a “Los últimos jedi” de separar a los personajes principales cortando el buen inicio que alcanzó “El despertar de la fuerza”.

“'El despertar de la fuerza’ creo que fue el inicio de algo muy sólido, ‘Los últimos jedi’ siendo honesto diría que me hizo sentir algo dudoso", acotó Boyega sobre las cintas que coprotagonizó con sus compañeros Daisy Ridley y Oscar Isaac como Rey y Poe Dameron respectivamente.

PUEDES VER Star Wars: Daisy Ridley reveló que Episodio IX será “oscura, escalofriante y triste”

“No estuve de acuerdo necesariamente con muchas de las opciones en eso y eso es algo que hablé mucho con Mark (Hamill), y tuvimos conversaciones al respecto. Y fue difícil para todos nosotros porque estábamos separados”, acotó el actor sobre el episodio anterior de la saga estrenado a fines de 2017.

La separación de los personajes principales en “Los últimos jedi” fue para Boyega una falla crítica que le quitó poder a la nueva era de películas de la franquicia espacial. Sobre todo si se las compara con las tres originales.

PUEDES VER Star Wars 9: paciente terminal verá cinta antes de estreno gracias a Mark Hamill y Disney

De acuerdo con el actor, aunque Luke era el personaje principal en esas cintas, los personajes secundarios Han y Leia nunca tuvieron un pobre desarrollo. Por el contrario se aseguraron que sus historias estuviera a la altura de la narrativa principal. Pero el dinamismo entre esos tres personajes no es el mismo que entre Finn, Poe, y Rey. Al menos no hasta ahora.

“Supongo que en las películas originales de ‘Star Wars’ había más un sentimiento de trío que era esencialmente sobre el viaje de Luke, pero con Han y Leia había una fuerte dinámica”, comparó el actor.

PUEDES VER Star Wars: Kylo Ren se encuentra al Emperador en increíble spot extendido del Episodio IX [VIDEO]

“Por lo que creo que no sé qué tan rápido vamos a estar dispuestos a establecer esa dinámica de larga duración con el (episodio) IX, pero si es explorando esa dinámica, entonces eso sería genial. Incluso siento que después de las tres películas aún, no los conoceremos tanto como llegamos a conocer a Han, Luke, Leia. Y tal vez esa sea una gran oportunidad para conocerlos un poco más.”

¿Logrará la nueva trilogía de Star Wars cerrar con un episodio brillante o que al menos complazca a sus fanáticos? La respuesta final la encontraremos con el estreno de “El ascenso de Skywalker” este 19 de diciembre.