Póster de Batman enfurece a China
Póster de Batman enfurece a China

Batman: revelan provocador póster y enfurecen al gobierno Chino

Las autoridades asiáticas han manifestado su indignación con la publicación de DC Comics debido a los conflictos que viven con Hong Kong

Cine y Series LR
28 Nov 2019 | 12:35 h

Parece que el Caballero de la Noche se está ganando nuevos enemigos, pero esta vez no son poderosos villanos como a los que está acostumbrado usualmente, sino poderosos políticos y todo un país completo.

Esto debido a la publicación de un nuevo póster de Batman, cuyas gráficas habrían molestado al gobierno chino. Inmediatamente después de haberse conocido el arte, las reacciones de indignación no se hicieron esperar.

PUEDES VER: Bruce Lee, la leyenda admirada por leyendas

Hace poco tiempo DC Comics anunció que lanzará la historieta ‘Dark Knight Returns: The Golden Child’ y como parte de la promoción sacaron en sus redes sociales un cartel donde se ve al superhéroe lanzando una botella molotov y de fondo se lee la frase en un tono rosa fuerte: “El futuro es joven”.

Póster de Batman enfurece al gobierno Chino

Esto enfureció a mucha gente en china, principalmente a la autoridades locales. Mientras, en las redes sociales muchos ciudadanos explicaron qué los motivaba, indicando así que las imágenes hacían referencia a las manifestaciones que se vienen desarrollando en Hong Kong.

"La ropa negra representa a Hong Kong, la máscara representa a Hong Kong, el cóctel Molotov representa a Hong Kong, ¿qué otra cosa aquí no representa a Hong Kong?”, se lee en uno de los comentarios en contra de la imagen.

Recordemos lo que sucedió con la actriz de Mulan, quien brindó su apoyo publico al movimiento de Hong Kong, lo que generó una masiva respuesta de usuarios chinos quienes llamaron a no ver la película.

Video Recomendado