La película de Guillermo del Toro será en animación stop motion. Créditos: Difusión
La película de Guillermo del Toro será en animación stop motion. Créditos: Difusión

Pinocho: artista reveló que la historia será diferente que la cinta de Disney

La película de Guillermo del Toro será elaborada en animación stop motion y planea ser más fiel a la obra original de Carlo Collodi

Cine y Series LR
25 Nov 2019 | 13:27 h

Pinocho se ha convertido en una de las películas más esperadas de los siguientes años, más aun con la confirmación de Guillermo del Toro como el director. Ahora gracias a Netflix, la versión del cuento de Carlo Collodi llegará muy pronto y los fanáticos se preguntan de qué tratará la historia que Disney planteó una vez.

Según Rustam Hasanov, artista conceptual y frecuente colaborador del cineasta, mencionó en el festival de animación Iluma Fest que, la cinta estará producida stop motion y que se alejará a la versión que relata la casa del ratón, apegándose más a la obra clásica.

PUEDES VER: Sonic: Voz de Goku culpa al “dueño de la película” por contratar a Luisito Comunica

“Guillermo está muy metido en este proyecto y temáticamente explorará muchas cosas que ha abordado en el pasado y lo traerá a la narrativa de Pinocho y al estilo de Guillermo del Toro y sus películas. Será fenomenal, va a ser más oscura y más fiel a la historia original de Carlo Collodi que a la versión de Disney. Este es un clásico por sí mismo y es muy importante para Guillermo hacer su propia versión. Definitivamente será completamente diferente de la versión de Disney y Guillermo realmente se ha apoderado de ella y al mismo tiempo hay elementos del original que va a usar. Terminé el desarrollo en ella hace seis meses y el periodo de diseño del arte para mí fue relativamente corto porque sigue siendo un proyecto de bajo presupuesto. En este momento ya están construyendo todo y la producción ya ha comenzado”, comentó el artista.

Aunque faltan revelar más detalles de lo que vendrá en Pinocho, no cabe dudas que todo el proceso de creación y producción ha sido cuidadosamente diseñada para mostrar la historia del popular personaje.

¿De qué trata Pinocho?

Gepetto, el viejo carpintero, deseaba que su última creación, “Pinocho”, una bonita marioneta de madera, pudiera convertirse en un niño de verdad. El Hada Azul le concedió el deseo, no sin antes advertir a Pinocho que para ser un niño de verdad, debería demostrar que era generoso, obediente y sincero.

Video Recomendado