Sonic, la película: todo lo que debes saber sobre el live action del icónico erizo de Sega

El live action sobre Sonic, el erizo de los vídeo juegos de los 90 más querido por los gamers, llegará a la pantalla grande en 2020. Conoce todos los detalles sobre este esperado estreno.

Imagen promocional de Sonic, la película.
Imagen promocional de Sonic, la película.
Cine y Series LR

Sonic: el erizo más icónico de los 90

Sonic, protagonista de una serie de videojuegos homónimos, fue creado en 1991 por los japoneses Naoto Oshima y Hirokazu Yasuhara bajo la marca Sega para competir contra Mario Bross, personaje estrella del gigante Nintendo.

El personaje de Sonic, según declaraciones de los creadores durante la Game Developers Conference 2018, fue inspirado en un aviador de la Segunda Guerra Mundial apodado “Hedgehog” porque su cabello terminaba erizado después de pilotear a grandes velocidades.

Sonic, videojuego de Sega creado por Naoto Oshima y Hirokazu Yasuhara.

La características particulares de Sonic lograron captar la atención de los jugadores, lo que le ha permitido ser protagonista de innumerables apariciones en todas las plataformas posibles, desde su primera incursión en el mundo de los videojuegos con la serie Sonic the Hedgehog hasta su primer live action que será estrenado en 2020.

Sonic, la película

Sonic The Hedgehog (o Sonic: La película), el primer live action sobre el erizo, estaba programada para estrenarse en noviembre del 2019 de la mano de Paramount Pictures y dirigida por Jeff Fowler.

Lazy loaded component

A pesar de las expectativas, el estreno en 2018 del primer tráiler de la película recibió una ola de críticas negativas de los fanáticos a través de las redes sociales. Estas estaban dirigidas al diseño del personaje, la cual distanciaba mucho del original.

De manera inesperada, el director Jeff Fowler comunicó a través de su cuenta personal de Twitter que modificaría el diseño del personaje, razón por la cual el estreno de la cinta se pospuso para el 14 de febrero del 2020.

Publicación del director del live-action de Sonic y diseño del personaje para la cinta.

PUEDES VER: Sonic, The Hedgehog: tras duras críticas, director anuncia retraso en su estreno

Sinopsis y personajes

Sonic The Hedgehog contará las aventuras del famoso erizo azul de Sega y su lucha contra el malvado Dr. Robotnik. El portal Paramount Pictures México presenta la siguiente sinopsis:

SONIC LA PELÍCULA es una comedia basada en el videojuego de SEGA más famoso del mundo: protagonizado por Sonic, el súper veloz erizo azul. La película muestra las aventuras de Sonic en la Tierra, al lado de Tom Wachowski (James Marsden), su nuevo mejor amigo. Entre los dos tendrán que intentar detener al malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey), que quiere capturar a Sonic para usar sus inmensos poderes y así conquistar al mundo”.

Imagen promocional de Sonic, la película.

El live action contará con la participación de Ben Schwartz como Sonic, el erizo, James Marsden como Tom Wachowski y el famoso Jim Carrey como Ivo Robotnik.