VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Dragon Ball: ¿qué significa la 'Z' en el título? Akira Toriyama se confiesa y revela su origen [VIDEO]

Una de las interrogantes más grandes del trabajo del mangaka ha sido tema de debate por años. Su origen es más sencillo de lo que los fans creían

¿Cuál es el misterio detrás de la 'Z' en Dragon Ball? Akira Toriyama habló al respecto - Fuente: Difusión
¿Cuál es el misterio detrás de la 'Z' en Dragon Ball? Akira Toriyama habló al respecto - Fuente: Difusión

Desde que se lanzó Dragon Ball Z en 1989 se ha especulado sobre qué significa la última letra en el título de la serie anime.

La secuela de la temporada 1 de la historia creada por el mangaka Akira Toriyama, nos presenta la evolución de Gokú, quien ya adulto inicia una familia con Milk y se enfrenta a nuevos villanos. Si bien la trama atrapó a los fans, más de uno se preguntaba “¿qué significa la Z de Dragon Ball?”.

PUEDES VER: Kimetsu no Yaiba: temporada 2 podría estar más cerca de lo que parece [VIDEO]

Si bien en el manga, el nombre quedó como Dragon Ball, en varios países el anime fue llamado “Dragon Ball Z”, para que de esta manera quiénes veían el anime y luego querían saber más del manga no se confundan.

Dragon Ball Z, opening latino

Lazy loaded component

Con varias teorías a su alrededor, una de las más populares y que muchos han tomado como cierta, es a la de un error de tipografía del animador, quien confundió un '2′ con una 'Z'.

Pero con el paso del tiempo las dudas han sido resultas, ya que el propio Akira Toriyama se refirió a esta interrogante en una entrevista que concedió junto a Katsuyoshi Nakatsuru, uno de sus animadores de confianza, para Kanzenshuu en el 2013.

Aquí, él indicó que “'Z' es la última letra del alfabeto, por lo que representaba el fin de la historia. "De cualquier manera, en ese tiempo quería terminar el manga, entonces le puse el título de 'Z' con el significado de ‘eso es todo amigos’”, explicó.