Retablo: ¡Atención! Película peruana es precandidata a los Premios Oscar y Goya 2020

11 Sep 2019 | 17:41 h
Retablo, película peruana de  Álvaro Delgado-Aparicio
Retablo, película peruana de Álvaro Delgado-Aparicio

La cinta nacional, grabada totalmente en quechua, fue seleccionada por el Ministerio de Cultura para ser parte de estas ceremonias

Retablo”, ópera prima de Álvaro Delgado-Aparicio y que ha obtenido más de 30 premios internacionales, fue seleccionada por el Ministerio de Cultura para ser la candidata peruana a los Premios Oscar y Goya 2020.

En conversación con RPP, el cineasta no pudo ocultar su emoción ante dicho reconocimiento e indicó que iniciarán una campaña para lograra que la cinta logre quedarse oficialmente con las nominaciones.

PUEDES VER: Retablo lleva 50 mil espectadores a los cines

“Vamos a trabajar rápido. Hay 130 países que van a estar haciendo lo mismo [movilizarse para la selección de su película] así que tenemos que hacer algo alternativo”, comentó Delgado-Aparicio

Tráiler oficial de Retablo

Lazy loaded component

Retablo” narra la reacción que tiene un joven aprendiz de retablista ante un secreto familiar, el cual no solo le cambiará la vida a él, sino a todos los integrantes de su hogar. La cinta tiene como protagonista a Magaly Solier.

La cinta peruana suma más de 30 premios internacionales obtenidos en diferentes festivales de cine, en los cuales destaca el Premio a Mejor Ópera Prima y el Premio Caminos del Centro Martin Luther King en el Festival de Cine de La Habana.

Retablo

El largometraje, protagonizado por Magaly Solier y Amiel Cayo, logró reunir a 40 mil espectadores en las salsa de cine nacional. Se encuentra en exhibición en el cine del Centro Cultural de la PUCP. El viernes 13, lunes 16 y miércoles 18 (4 p. m.)

Video Recomendado