Retablo: ¡Atención! Película peruana es precandidata a los Premios Oscar y Goya 2020

La cinta nacional, grabada totalmente en quechua, fue seleccionada por el Ministerio de Cultura para ser parte de estas ceremonias

La República
11 09 2019 | 18:06h

Retablo”, ópera prima de Álvaro Delgado-Aparicio y que ha obtenido más de 30 premios internacionales, fue seleccionada por el Ministerio de Cultura para ser la candidata peruana a los Premios Oscar y Goya 2020.

En conversación con RPP, el cineasta no pudo ocultar su emoción ante dicho reconocimiento e indicó que iniciarán una campaña para lograra que la cinta logre quedarse oficialmente con las nominaciones.

PUEDES VER: Retablo lleva 50 mil espectadores a los cines

“Vamos a trabajar rápido. Hay 130 países que van a estar haciendo lo mismo [movilizarse para la selección de su película] así que tenemos que hacer algo alternativo”, comentó Delgado-Aparicio

Tráiler oficial de Retablo

Retablo” narra la reacción que tiene un joven aprendiz de retablista ante un secreto familiar, el cual no solo le cambiará la vida a él, sino a todos los integrantes de su hogar. La cinta tiene como protagonista a Magaly Solier.

La cinta peruana suma más de 30 premios internacionales obtenidos en diferentes festivales de cine, en los cuales destaca el Premio a Mejor Ópera Prima y el Premio Caminos del Centro Martin Luther King en el Festival de Cine de La Habana.

Retablo

El largometraje, protagonizado por Magaly Solier y Amiel Cayo, logró reunir a 40 mil espectadores en las salsa de cine nacional. Se encuentra en exhibición en el cine del Centro Cultural de la PUCP. El viernes 13, lunes 16 y miércoles 18 (4 p. m.)

Video recomendado