Shokugeki no Soma 315, final del manga:¿Qué pasó con los protagonistas?

31 Ago 2019 | 18:38 h
La Republica
El manga de Shokugeki no Soma llegó a su final, pero no todo termina ahí

La publicación del manga de Soma y sus amigos llegó a su fin, pero el autor tiene una gran sorpresa para los fanáticos.

Hace ya un tiempo que la publicación semanal del manga de shokugeki no soma llegó a su fin, dando por concluidas las competencias de cocina que nos ha regalado esta franquicia. Pero tal parece que las cosas no van a quedar ahí, ya que a través de su cuenta oficial, la revista Shonen Jump de la editorial Shueisha ha realizado un anuncio para todos aquellos que se quedaron con ganas de un bocado más.

Resulta que tras la publicación del capítulo final, se aprobó la publicación de un prólogo para la franquicia, esto contará lo que sucedió años después de la última competencia que se celebró. Pero esta no es la primera vez que se realiza un salto del tiempo dentro de la trama, ya que hasta en dos ocasiones se vio que usaron este clásico recurso para cuando los personajes entran en una etapa de preparación.

Shokugeki no Soma prólogo

PUEDES VER: Cobra Kai 3: los personajes de Karate Kid que aparecerían en la serie que protagoniza Ralph Macchio

¿Qué pasó con los protagonistas?

En el primer capítulo de este prólogo se puede ver como Yukihira tuvo un enfrentamiento con Erina en la competencia más grande del país, el “Blue”, pero lamentablemente este terminó perdiendo una vez más contra ella. Tras esto, el primer asiento de Tootsuki decide que es momento de tomar un entrenamiento mucho más riguroso y se embarca en un viaje que ni él sabe cuando terminará.

Se realiza un salto de tiempo de medio año, la escuela se encuentra celebrando su selección de otoño y varios de los ex alumnos han vuelto pero ahora como público y algunos como apoyo. Finalmente conocemos que es lo que sucedió con varios cabos sueltos que quedaron a lo largo de la historia.

Shokugeki no Soma prólogo

PUEDES VER: Daniel Radcliffe volvería a interpretar a Harry Potter si no está involucrada J.K. Rowling

Ahora las cosas en Tootsuki son diferentes, ya no es la escuela elitista que solía ser, ahora cualquiera que tenga aptitudes puede entrar y participar, Tadokoro indica que todo esto fue gracias al fenómeno llamado Yukihira, que demostró que hasta alguien que cocinaba en un comedor normal podía esconder un gran talento.

Tras todo esto se pasa a un ambiente privado con la familia Nakiri y el padre de Soma, es momento de conocer la historia de la familia Yukihira ¿Quién fue la esposa de Shoichiro?

Shokugeki no Soma prólogo

¿Cuántas temporadas hay de Shokugeki no Soma?

El manga ha sido adaptado a tres series de anime a cargo del estudio J.C Staff. La primera temporada se emitió durante 24 episodios en 2015. La segunda temporada Shokugeki no Souma: Ni no Sara de 13 episodios se estrenó en 2016.