Quentin Tarantino se retira: “He llegado al final del camino”

El cineasta habló sobre el fin de su carrera como director: “Me veo escribiendo libros de películas y comenzando a escribir teatro”.

La Republica
Quentin Tarantino piensa en el retiro

Las últimas declaraciones de Quentin Tarantino ha dejado tristes sus seguidores, quienes le piden que retome su drástica decisión.

El director mantiene firme su decisión sobre el retiro después de su décima película, algo que no se creía ya que es sabido el amor que tiene Tarantino por el séptimo arte.

Sin embargo, en una pequeña entrevista que brindó al portal web GQ Australia, a puertas del estreno de su novena cinta Once Upon a Time in Hollywood fue claro al confirmar que está decidido a jubilarse.

"Creo que cuando se trata de películas para el cine, he llegado al final del camino. Me veo escribiendo libros de películas y comenzando a escribir teatro, así que seguiré siendo creativo. Solo creo que he dado todo lo que tengo para dar a las películas" , declaró el cineasta.

Si bien parece que cumplirá su deseo después de su décima película, parece que no será así; algo que ha preocupado a sus fanáticos.

Al ser consultado por si Once Upon a Time in Hollywood podría ser su última producción, Tarantino comentó que todo depende de la aceptación del público y la crítica.

“Bueno, uhm. Si es realmente bien recibida, tal vez no llegue hasta las 10 ¡Tal vez me detenga ahora mismo! Tal vez me detenga mientras estoy en la delantera. Ya veremos”, declaró Tarantino.

Muchos creen que esto es parte de una estrategia para promocionar Once Upon a Time in Hollywood, pero Brad Pitt asegura que está hablando enserio.

“No, no creo que esté mintiendo en absoluto. Creo que está hablando muy en serio, y eso lo lamento abiertamente, pero él entiende las matemáticas de cuando siente que los directores empiezan a decaer en su juego. Él tiene otros planes y no vamos a tener que despedirnos por mucho tiempo”, dijo el actor.

Si esto se cumple, solo nos quedará disfrutar de los libros que Quentin Tarantino publicará en algunos años, tal como él dijo

Las mejores escenas de las películas de Quentin Tarantino

Lazy loaded componentLazy loaded component