Game of Thrones 8x05: Esto fue todo lo que pasó en el quinto episodio [RESUMEN]

La República
12 05 2019 | 16:50h

¡Spoilers, spoilers, spoilers! Westeros fue escenario de la última batalla entre Cersei Lannister y Daenerys Targaryen. Aquí te contamos el resultado y quienes sobrevivieron para el episodio 8x06 de Game of Thrones

Spoilers en lo siguiente. Game of Thrones nos entregó un un episodio demasiado caluroso. Con la muerte de varios personjess, el episodio nos deja un incierto final para este domingo.

Si ya viste el episodio 5 de la octava temporada de Juego de Tronos, acá te presentamos todos los hechos relevantes que ocurrieron entre la guerra de Cersei Lannister y Daenerys Targaryen.

PUEDES VER: Game of Thrones 8x06 FINAL: La última misión de Arya Stark

El episodio comienza con una carta de Varys contando que Jon Snow es el verdadero heredero del 'Trono de Hierro'. Uno de sus ayudantes le indica la falta de apetito de Daenerys Targaryen.

Jon Snow llega a Rocadragon y La Araña le informa de la situación sobre la 'Madre de Dragones'. El consejero le pide al norteño tomar el control de los Siete Reinos, pero este se niega a traicionar a su amada. 

Por otro lado, Tyrion visita a la heredera Targaryen y le informa de la traición de Varys. La dragona lo increpa por haber divulgado la información sobre el origen de Jon Snow. El 'mediohombre' le confiesa que Sansa Stark fue la que le divulgó tal secreto.

Cae la noche donde la ejecución del 'Maestro Susurrador' toma lugar en las costas de Rocadragón. Tyrion se despide de su amigo mientras que la reina lo sentencia a morir a manos del fuego de Drogon. La bestia se toma su tiempo y procede con la incineración.

 

Jon Snow busca a Daenerys en sus aposentos para confesarle su amor; no obstante, la 'Madre de Dragones' lanza una terrorífica frase: será con terror. Acto seguido, la estrategia de la reina se torna más radical, pero Tyron le suplica piedad por los inocentes.

En tanto se revela que Jaime Lannister fue capturado por la dragona y la vida del enano corre peligro. Un error más y será su final frente al fuego. La reunión de hermanos se da dentro del campamento con el 'Leon Dorado' en cautiverio. Tyrion trata de convencer a su hermano para que hable con Cersei sobre entregar King's Landing.

El plan para escape entre Jaime y Cersei está pactado. Los Lannister se abrazan por última vez y la luz del alba da inicio a las preparaciones de la guerra entre Daenerys y Cersei Lannister. Euron Greyjoy se alista para el combate y se muestra Arya Stark y el Perro ya se encuentran en la ciudad.

Se muestra como la Compañía Dorada se coloca en las puertas del castillo frente al ejército liderado por Jon Snow. El Leon Dorado trata de ingresar al castillo pero las puertas son cerradas

La flota de Euron recibe el ataque de un feroz Drogon dirigido por Daenerys Targaryen. Fuego y sangre dentro la batalla.
Una masacre toma lugar en Desembarco del Rey a manos del poderoso dragón. Cersei Lannister observa impasible como su ciudad es obliterada por el fuego. Quyburn le informa de la terrible situación de su ejército, pero la leona no acepta la desventaja.

Eventualmente el ejército de Cersei se rinde tirando sus espadas y huyendo ante el poder de Daenerys. La 'Madre de Dragones' observa atentamente la torre dónde está la reina y pese a que la ciudad se rindió, ella continua su ataque.

Jon Snow observa sorprendido como el asesinato en masa del ejército Targaryen continua en la ciudad. Los esfuerzos del norteño son inútiles ante tal cantidad de muerte y destrucción.

Euron Greyjoy se encuentra con Jaime Lannister y ambos comienzan a luchar por la reina. El fuego de Drogon no para mientras que ambos guerreros combaten hasta el final de sus vidas. A causa de la guerra, Qyburn le aconseja a su reina huir. El marino muere pero hiere fatalmente al 'matareyes'.

El Perro y Arya Stark llegan al castillo para concretar sus venganzas. Clegane la aconseja no desperdiciar su vida por una muerte en su lista a lo que Arya agradece. El duelo entre los hermanos Clegane toma lugar y su primera víctima es la mano del rey Qyburn.

 


Hermano y hermana se reencuentran en el salón principal en una emotiva escena. El amor permanece entre ambos a pesar de las guerras y conspiraciones de Game of Thrones. Por causa del combate, Sir Gregor Clegane muestra su lado más brutal por medio de los puños a su hermano pequeño.

La batalla familiar llega a su fin con la muerte de ambos Clegane tras caer al vacío. Por otro lado, Jon Snow ordena la retirada del ejército ante pronta aniquilación de la ciudad.

Arya recupera el control y es testigo de la matanza en la capital de Westeros. Al parecer, el fuego llegó hasta su ubicación.

Jaime y Cersei llegan a las catacumbas según lo planeado, pero la ruta de escape de ambos es bloqueada por cúmulos de las rocas. Confesando amor mutuo, los Lannister conocen su final ante derrumbe de las criptas.

La menor de los Stark observa la desgracia y cientos de cuerpos incinerados por Daenerys. Con un nuevo objetivo, Arya parte en caballo hacia su destino.
 

Video recomendado