Tyrion Lannister, el regreso del personaje más interesante y misterioso de Game of Thrones [VIDEO]

Jael Blas
14 04 2019 | 11:06h

El personaje favorito del autor de la serie, George R.R. Martin se vuelve la pieza clave en el desenlace de Game of Thrones

Los creadores de serie de Game of Thrones hicieron bien en respetar los matices con los que George R.R. Martin dotó a todos sus personajes. Uno de los más populares es el enano Tyrion Lannister. Una figura inclasificable, no puede ser considerado el héroe ni tampoco el villano.  

A lo largo de las siete temporadas el personaje de Tyron Lannister, interpretado con gran maestría por Peter Dinklage, ha ido escalando en el afecto de los seguidores y en el final de la serie no son pocas la teorías sobre cuál es su verdadero origen y cómo será su desenlace. ¿Es un Targaryen? ¿Es el valonqar? ¿Asesinará a su hermana Cersei? ¿Se sentará en el Trono de Hierro?

El mismo actor dijo en una entrevista para la revista Vulture: “Para empezar, era un personaje bastante irresponsable. Utilizó su posición como el marginado de su familia como lo haría un adolescente. La belleza de Tyrion es que creció de ese modo en un par de temporadas y desarrolló un fuerte sentido de responsabilidad. No moralidad, porque él siempre tuvo eso, sino qué hacer con su inteligencia".

PUEDES VER: Game of Thrones: Bran Stark ausente en teaser y teoría sobre su identidad resurge

El crecimiento de Tyrion Lannister cómo personaje

En la primera temporada de la serie de HBOTyron Lannister se mostró pícaro, mujeriego y con una lengua ingeniosa que le sirvió para afrontar las burlas y desplantes que recibe incluso de su propia familia, tal y como le comentó en algún momento a Jon Snow en el Muro.

Más adelante se evidenció su destreza para las intrigas políticas y hasta militares, cómo cuando supo retener el ataque de Stannis Baratheon. Algo que no le fue reconocido y que solo le dejo una cicatriz en el rostro. 

Tras su matrimonio forzado con Sansa Stark, sorprendió a todos al asesinar al final de la cuarta temporada a su padre Tywin y su amante Shae. 

En las siguientes temporadas su personaje decayó al puesto de consejero de Daenerys Targaryen. Sin embargo, en el segundo capítulo de la sexta temporada un hecho al parecer menor abrió las puertas a la teoría de que Tyron Lannister es un Targaryen bastardo

En el episodio llamando “Casa / Home”, Tyrion Lannister totalmente ebrio acaricia y libera de sus cadenas a los dragones Rhaegal y Viserion. Hasta ese momento solo la Reina Daenerys podía tocar a las bestias. 

PUEDES VER: Game of Thrones: nueva teoría sugiere que Varys traicionará a Daenerys [VIDEO]

El final de Tyrion Lannister, el enano de Westeros

La temporada final de Game of Thrones revelará quién se merece estar sentado en el Trono de Hierro. Y sobre el final de su personaje Peter Dinklage dijo: "Creo que se le dio una muy buena conclusión”. En una entrevista aparte con Entertainment Tonight, también sugirió que las cosas terminarían "maravillosamente para mi personaje, sea trágico o no". 

Video Recomendado