Game of Thrones: Algoritmo de inteligencia artificial determina cómo acaba la serie

Nicol Leon
h

Un algoritmo elaborado por estudiantes de la Universidad Técnica de Múnich revela cómo terminará Game of Thrones.

Un algoritmo basado en inteligencia artificial fue elaborado por un grupo de estudio de la Universidad Técnica de Múnich (TUM) para revelar quién ocupará el trono de hierro en la última temporada de la serie.

De esta forma, predijeron la supervivencia de los personajes de Game of Thrones en su última temporada.

PUEDES VER Game of Thrones: canal y hora para ver temporada 8 en México, España y Argentina

Para desarrollar esta herramienta, los estudiantes de un seminario de computación recogieron de internet gran cantidad de datos sobre la serie.

Estos fueron procesados por algoritmos de inteligencia artificial para determinar la supervivencia de los personajes.

Final de Game of Thrones

Final de Game of Thrones es revelado con la ayuda de inteligencia artificial. Créditos: Infobae

En 2016, otro grupo de alumnos del mismo taller crearon un algoritmo que acertó en su predicción sobre el destino de Jon Snow en la temporada 6.

PUEDES VER Rosalía cantará junto al rapero peruano A. Chal en disco de 'Game of Thrones'

Se consideraron datos como el género, el lugar de nacimiento, la casa a la que pertenecen y el rol que cumplen en la historia.

Entre Daenerys Targaryen y Cersei Lannister, personajes importantes de Game of Thrones, se definió que la primera tenía más probabilidades de sobrevivir (99%) que la segunda (95%).

Por su parte, Sansa Stark es uno de los integrantes de la serie que tiene más probabilidades de morir (73%), de acuerdo con la investigación.

"El hecho de que haya nacido en la Invernalia, en la Casa Stark y que solo haya estado casada una vez aumentan los chances de que Sansa Stark muera en esta próxima temporada", se explica en la página web de los estudiantes.

got

Final de Game of Thrones es revelado con la ayuda de inteligencia artificial. Créditos: Infobae

Además de los resultados, en la plataforma web se pueden hacer análisis comparativos del desarrollo de la historia en la serie de televisión y el libro.

"Si bien la tarea de predecir las posibilidades de supervivencia de los personajes de Game of Thrones se basa en datos tomados del mundo de la fantasía, las mismas técnicas de inteligencia artificial se utilizan en el mundo real y están teniendo un poderoso impacto en nuestra vida cotidiana", explicó el profesor principal del seminario Guy Yachdav.