The Walking Dead: ¿Quién es Alpha y por qué podría ser más despiadada que Negan?

Flavia Paredes
11 Feb 2019 | 3:43 h

Los 'Susurradores' llegaron y con ellos una nueva amenaza, Alpha. El personaje hizo su aparición ante los fans, quienes esperan su futura reunión con Negan

Negan (Jeffrey Dean Morgan), te salió competencia. A falta de uno, llegó un nuevo villano a The Walking Dead. Alpha (Samantha Morton), es el personaje al mando del grupo de los 'Susurradores' que no pararán hasta vencerlos y ser los únicos con 'vida'.

Continuando la historia del episodio anterior, el 9x08, The Walking Dead nos regresa a la pelea iniciada en el cementerio y como varios de los 'sobrevivientes' logran salir del lugar. Con el paso de los créditos, nos esteramos que este suceso ocurrió tres meses antes. 

PUEDES VER  The Walking Dead 9x09: Aparición de los susurradores pone en peligro a todos

En la primera mitad de la novena temporada de The Walking Dead, la serie no solo nos presentó la muerte de Jesus (Tom Payne), sino también la inclusión en la historia de los 'Susurradores' (Whisperers), salvajes que viven entre los muertos y que se camuflan luciendo como ellos.

Jesus muere en The Walking Dead

En el transcurso del capítulo 9x09, logramos ver cómo viven y ejecutan sus acciones los 'Susurradores'; además, con la captura de Lidya, hija de Alpha, la integrante reveló más de un secreto detrás de este nuevo grupo. Si bien la joven dijo que ella y su madre son las única 'vivas' todo indica que mintió en el interrogatorio que le hizo Darryl. 

Siguiendo el rastro de Alpha en la historia, en el muro, Magna y Enid hablan: los personajes están preocupados por Alden y Luke quienes siguen su recorrido. Ambos jóvenes han continuado siguiendo las flechas de Yumiko calvadas en árboles, al creer que es un rastro que ha dejado a propósito. Para su mala fortuna, los dos son rodeados por un grupo de susurradores. Una de ellos, Alpha, saca un arma, les apunta y les dice: "El rastro acaba aquí".

Alpha en The Walking Dead

Alpha y los Susurradores

Con esta pequeña introducción de Alpha en el capítulo 9X09 de The Walking Dead, hemos podido conocer más sobre los 'Susurradores' y cómo ingresarán de lleno a la historia. Quien nos descibre más sobre ellos es Lidya, que afirma que su grupo se ocultan entre los caminantes protegiéndose con pieles de los muertos. Además, habla de su madre, Alpha, que siempre está 'sola' en el cementerio, pero que es una buena persona, esto a ser recriminada por la muerte de Jesus.  

La joven también menciona que no tienen un cuartel central ni muros que los protejan de los caminantes. Antes de irse de la carceleta donde había sido colocada la joven, Daryl recrimina a Henry su actitud, al abogar por ella, y le dice que estará encerrado hasta que recapacite. Cuando se va, la chica le agradece a Henry que la haya defendido y le dice su nombre: Lydia. Daryl les está escuchando desde arriba.
 

Video Recomendado