LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Ciencia

La luna llena de agosto 2022 será una superluna de esturión: ¿cuándo ocurrirá?

Será también la última superluna prevista para el 2022. Agenda la fecha para no perdértela.

La luna llena de este jueves 11 de agosto será la cuarta y última superluna del 2022. Foto: Pexels
La luna llena de este jueves 11 de agosto será la cuarta y última superluna del 2022. Foto: Pexels
Ciencia LR

Además de la lluvia de estrellas Perseidas, agosto también nos decantará con una luna llena, conocida como la luna de esturión. También será la última superluna pronosticada para este 2022.

Te contamos todos los detalles sobre la luna llena de agosto, que se verá más grande y brillante.

Luna de esturión: ¿por qué se llama así esta luna llena?

Cada luna llena recibe un nombre distinto según el mes en que suceden. Así, por ejemplo, en julio tuvimos la luna de ciervo.

La luna llena de esturión corresponde a agosto porque, en este mes, los nativos norteamericanos se dedicaban a la caza de peces de dicha especie en los lagos del hemisferio norte.

Según Fred Espenak, astrofísico de la NASA, la luna llena de agosto ocurrirá muy cerca del perigeo (el punto más cercano de la Luna con respecto a la Tierra), por lo que aún se cumplirán las condiciones para una superluna.

Dicha condición es estar a menos de 360.000 km de nuestro planeta o haber alcanzado el 90% del perigeo.

¿Cuándo será la luna llena de agosto 2022?

Según Time and Date, la luna llegará a su perigeo el miércoles 10 de agosto a la 12.10 p. m. (hora Perú) y la fase de luna llena ocurrirá el jueves 11 de agosto a las 8.35 p. m.

Este último será el momento en el que se apreciará la superluna de esturión a simple vista. Así será durante al menos tres días.

Para apreciar la superluna de esturión debes mirar durante el atardecer por el este, en el lado opuesto a donde se pone el sol. En los siguientes días, en lo alto del cielo también se verá el planeta Saturno muy cerca al satélite, indica la NASA.