AHORA - Sismo en Piura: últimas noticias tras fuerte temblor de 6.1 en Sullana
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo llegó a Piura para inspeccionar daños tras fuerte sismo

Rusia presenta el primer módulo de su propia estación espacial

Agencia EFE

Parte de lo que sería el primer módulo de la nueva estación espacial rusa. Foto: Dmitri Rogozin
Parte de lo que sería el primer módulo de la nueva estación espacial rusa. Foto: Dmitri Rogozin

Tras la decisión de retirarse de la Estación Espacial Internacional, la agencia espacial rusa anunció que planea lanzar su propia estación orbital en 2025.

Publicidad

Rusia anunció hoy que planea poner en órbita el primer módulo de una estación espacial propia en 2025, año en que tiene previsto comenzar a abandonar el proyecto de la Estación Espacial Internacional (EEI).

“Ya se está construyendo el primer módulo base para la nueva estación orbital de servicio rusa”, escribió el director de Roscosmos, la agencia espacial rusa, Dmitri Rogozin, en su canal de Telegram, en el que publicó un video con imágenes de los trabajos.

Rogozin indicó que a la corporación constructora de cohetes y aparatos espaciales Energía se le ha planteado la tarea de tener listo el módulo en 2025 para ponerlo en órbita.

Lazy loaded component

Según las imágenes publicadas por el director de Roscomos, los trabajos se llevan a cabo en el taller 439 de Energía.

El sábado pasado, el vice primer ministro ruso Yuri Borísov anunció que su país abandonará el proyecto de la Estación Espacial Internacional a partir de 2025.

El plazo de explotación de la EEI, que comenzó a construirse en 1998, expira en 2024, pero varias fuentes sugirieron previamente la posibilidad de extender su vida útil hasta 2030.

De acuerdo con la cadena Rossiya 1, la decisión de abandonar la EEI fue aprobada el pasado 12 de abril durante una reunión del presidente ruso, Vladímir Putin, con dirigentes de la industria espacial del país, donde también se abordaron los planes de Rusia para la construcción de una estación orbital propia.

“Si se adopta esa decisión, será extremadamente costosa. Creo que en diez años saldrá en un billón de rublos (unos 13.000 millones de dólares)”, declaró a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti el experto Andréi Ionin, miembro de la Academia Rusa de Cosmonáutica.