Astronauta muestra lo que se ve desde una nave que regresa a la Tierra [FOTO]

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

09 Ago 2020 | 9:39 h
Cápsula Crew Dragon ingresando a la atmósfera terrestre. Crédito: SpaceX.
Cápsula Crew Dragon ingresando a la atmósfera terrestre. Crédito: SpaceX.

Tras el regreso triunfal de la cápsula de SpaceX a la Tierra, Tim Peake, un astronauta británico mostró a la gente cómo es traspasar la atmósfera de nuestro planeta.

El domingo 2 de agosto, la Dragon Capsule de Space X aterrizó en el Golfo de México luego de estar dos meses en la Estación Espacial. Tim Peake, un astronauta británico, compartió en su Twitter una foto de lo que se ve desde una nave cuando regresa a la Tierra.

“Esta es la vista durante el reingreso, ya que las temperaturas exteriores alcanzan alrededor de 1900 °C y las cargas g (aceleración de la gravedad) se acumulan hasta 4 o 5 g. La atmósfera es esencialmente su freno de aire por varios minutos”, explicó el astronauta tras compartir la increíble foto en sus redes sociales.

PUEDES VER: “Como un animal”: astronautas de la NASA cuentan qué oyeron en su regreso a la Tierra

Mira la impresionante foto:

La increíble foto fue compartida más de 1.400 veces y tiene 7.000 me gusta. Foto: Twitter

La misión Crew Dragon, protagonizada por dos astronautas de la NASA: Bob Behnken y Doug Hurley, es la primera cápsula estadounidense tripulada en entrar en órbita desde la era de los transbordadores. Su éxito significa una probable certificación para el servicio regular a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Después de que su regreso a la Tierra y aterrizaje se realizara según lo planeado, inició una nueva era para la NASA. Atrás quedó la época en que la agencia espacial realizaba todo internamente, ahora planea subcontratar operaciones como estas debido a que le ahorrará millones de dólares que pueden redirigirse para llevar a la gente a Marte y la Luna.

Esto es lo que se ve desde una nave cuando regresa a la Tierra. Foto: Twitter

“No queremos comprar, poseer y operar el hardware como solíamos hacerlo. Queremos ser un cliente de muchos clientes en un mercado comercial muy sólido en órbita terrestre baja”, sostuvo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

PUEDES VER: Físicos detectan un túnel invisible que puede ser atravesado por la materia

Astronautas de la NASA contaron su experiencia

El comandante de la misión Bob Behnkhen y su compañero de tripulación Doug Hurley, contaron que sentían que estaban dentro del vientre de una bestia, mientras traspasaban la atmósfera a 17.500 kilómetros por hora.

“No suena como una máquina, suena como un animal que atraviesa la atmósfera con todos los soplidos que se producen con los propulsores y el ruido atmosférico”, finalizó.

Los dos astronautas de la NASA: Bob Behnken y Doug Hurley. Foto: The Happening.

Video Recomendado

Lazy loaded component