Mira EN VIVO impresionantes auroras boreales por streaming

Mundo LR

Las auroras boreales emiten sonidos similares al chasquido de la electricidad estática o al del caminar sobre las hojas secas. Foto: Gtres
Las auroras boreales emiten sonidos similares al chasquido de la electricidad estática o al del caminar sobre las hojas secas. Foto: Gtres

Este increíble fenómemo podrá ser visto desde la comodidad de tu hogar, sin tener que viajar a los polos del planeta-

Las auroras boreales son fenómenos naturales únicos. Para poder presenciarlos es necesario estar en las regiones polares del planeta. Sin embargo, ahora podrás verlos EN VIVO a través de streaming.

La página explore.org tiene numerosas cámaras repartidas a lo largo de varios territorios en el mundo. Una de ellas se encuentra en el Centro de Estudios del Norte de Churchill, en Canadá. Exactamente, este lugar se ubica en el Círculo Polar Ártico.

PUEDES VER: Captan el momento en que un meteoro cae sobre Siberia [VIDEO]

Gracias a esto, los usuarios pueden ver en tiempo real las auroras boreales que son captadas por la cámara del centro sin tener que viajar. En esta época del año la posibilidad de visualizar este fenómeno es favorable.

“Esta webcam está instalada justo debajo de la aurora oval, uno de los mejores puntos del planeta para presenciar el espectacular fenómeno atmosférico conocido como auroras boreales”, se lee en la página.

Aunque se pueden ver las auroras durante cualquier época del año, “se observa mejor durante los meses de invierno, cuando el Ártico está oscuro durante la mayoría de horas del día”, agrega.

Qué son las auroras boreales

Las auroras boreales son un fenómeno en forma de brillo. Se puede apreciar en el cielo nocturno en las zonas polares y ofrecen un espectáculo como de “juego de luces”.

Cómo se forman las auroras boreales

Las auroras boreales se forman debido a unas partículas cargadas eléctricamente que entran en la atmósfera de la Tierra, exactamente por los polos, donde la magnetosfera es más débil.

Dichas partículas son emitidas por nuestro Sol. Algunas se desvían, pero las que llegan a atravesar la atmósfera colisionan contra el oxígeno y el nitrógeno y producen este fenómeno.

Dónde ver auroras boreales por streaming

Las imágenes pueden verse en este link. La página almacena además las mejores postales de las auroras boreales captadas durante el día para que no te pierdas de ninguna.

Lazy loaded component

Mejor época y lugares para ver auroras boreales

Las auroras boreales ocurren en cualquier mes del año. Sin embargo, no siempre pueden ser visualizadas. La mejor época para hacerlo es cuando el Sol no interfiera con el panorama en los polos.

En ese sentido, el verano no es buen momento, ya que se necesita oscuridad. La página Astrofición asegura que los meses más adecuados son entre octubre y marzo.

PUEDES VER: Descubren complejo subterráneo de 2.000 años bajo el Muro de los Lamentos en Jerusalén [FOTOS]

“En estos meses tenemos la combinación perfecta de horas de luz y oscuridad para disfrutar de excursiones diurnas y observaciones nocturnas", reseña.

Dentro de ese periodo, lo mejor es aprovechar el principio del otoño en el norte o el final del invierno. No obstante, depende también de en qué país te encuentres.

Imágenes de auroras boreales

El brillo púrpura de Aurora tiñe de misterio el paisaje nocturno. Foto: NASA

Fotografía ganadora en la categoría Aurorae en el Insight Investment Photographer of the Year 2019: Foto: Nicolai Brügger

Aurora boreal en el Reino Unido, con una luna brillante y piedras en pie en el primer plano. Foto: Matthew James Turner

Espectáculo en el cielo. Foto: Paul Hardy

Una banda auroral borrosa y sutil se desplaza pausadamente por el cielo de Finlandia y proporciona una perspectiva inusual. Foto: Nicolas Lefaudeux

Aurora boreal captada por la ESA. Foto: Robert Downie Photography

Aurora boreal en Alberta, Canadá. Foto: Paul Zizka

Fotografía de una aurora boreal en Stokksnes (Islandia), ganadora del Premio Caroline Mitchum. Foto por Wojciech Kruczynki.