Educación

Arequipa: Alumno propuso no forrar sus cuadernos para proteger el medio ambiente

El cuidado del medio ambiente es tarea de todos y se debe incentivar especialmente en los niños

vocación.  De grande quiere ser biólogo para estudiar y cuidar la naturaleza.
vocación. De grande quiere ser biólogo para estudiar y cuidar la naturaleza.

Los problemas ambientales que sufre nuestro ecosistema son cada vez más evidentes, y esta realidad no es ajena a los escolares, quienes al ver las serias consecuencias que acarrea, procuran buscar alguna solución que esté a su alcance.

En la ciudad de Arequipa, Facundo, alumno del colegio Max Uhle, dirigió una carta a la directiva de su colegio, indicó que el no forraría sus libros y cuadernos, sólo los identificaría, ya que ese forro es de plástico y tarda en entre 150 y 1000 años en degradarse, de ese modo no generará tanta contaminación.

Facundo busca que la iniciativa de no forrar cuadernos se replique en otras instituciones educativas

Facundo busca que la iniciativa de no forrar cuadernos se replique en otras instituciones educativas

La institución por su parte, después de 4 meses, respondió a la misiva, felicitaron la iniciativa e implementaron una directiva en la que, como nueva política de cuidado ambiental, quedaba prohibido para todos los alumnos forrar los útiles escolares con este material.

El sueño de Facundo es lograr que esta importante decisión se replique en los demás colegios, y que estas entidades implementen esta nueva regla, con el único objetivo de lograr un menor impacto negativo en el medio ambiente.