La mayor preferencia por estudiar carreras técnicas ha logrado poco a poco empatar la demanda con la oferta de este tipo de trabajador entre las empresas en el país.

Prueba de ello es el reciente Índice de Competitividad de Talento Global que elaboró la consultora Adecco Group, que posiciona a Perú como el país de Latinoamérica con el mayor porcentaje de personal técnico empleado.

Para determinar dicho listado, la consultora recogió información de líderes empresariales de 125 países que forman parte del estudio. Además, basó sus resultados en la Encuesta de Opinión Ejecutiva del Foro Económico Mundial.

Puedes ver: PROFESIONAL TÉCNICO: 3 CONSEJOS PARA MEJORAR LA EMPLEABILIDAD

Perú ubica la posición 31 y se encuentra por encima de sus pares en la región como Chile, que se sitúa en el puesto 35. También superó a países como Costa Rica (puesto 43) y Colombia (puesto 58). Panamá completa las cinco primeras posiciones, ubicándose en el puesto 59.

En el listado total, la primera posición es ocupada por Japón y le siguen Alemania, Nigeria, Singapur y Francia. Por otro lado, respecto a los profesionales, Perú ocupó el puesto 56, escalando 18 puestos respecto al año anterior. Esta medición la lideran Luxemburgo (1), Suecia (2), Noruega (3), Dinamarca (4) y Holanda (5). En Latinoamérica, se encuentra por encima de Venezuela (57), Chile (53) y Uruguay (55).

También lee: ¿CÓMO HA EVOLUCIONADO LA DEMANDA DE PROFESIONALES QUE DOMINEN EL IDIOMA INGLÉS?

No obstante, nuestro país cayó al puesto 93 con respecto al año pasado en el indicador de “facilidad para encontrar empleados calificados”. Fue superado por Costa Rica, Chile, entre otros.