El inglés, además de ser un idioma, es una herramienta poderosa al momento de emprender grandes desafíos profesionales y personales. Es el idioma universal por excelencia y la oficial en 53 países, así como en algunas de las organizaciones internacionales más importantes del mundo: la ONU, la OEA y la OTAN.

De acuerdo con Adecco el 92,3% de las ofertas de trabajo requiere que el conocimiento sea de inglés. El requisito de este conocimiento en las ofertas de empleo no sólo se realiza en función de la categoría profesional, sino que depende de otros factores, como el sector dentro del cual se engloba la oferta. Por ejemplo, en los sectores en los cuales el contacto con personas de otras nacionalidades es más frecuente, se incrementa la necesidad del aprendizaje de otros idiomas.

Puedes ver: ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE SER UN PROFESIONAL BILINGUE?

De acuerdo a Fabiola Pardo, jefe de Británico Empresarial, una de las modalidades que más se ha incrementado es la de “one to one”, debido a que los ejecutivos prefieren un servicio más personalizado y el cual se adecue a su nivel de conocimiento en el idioma, así como a su disponibilidad de tiempo y sus necesidades particulares

Además, menciona que también se tiene la opción de programas cortos y talleres orientados hacia ciertas habilidades o carreras. Por ejemplo, cursos especializados de inglés para marketing, inglés para contadores, inglés para recursos humanos, etcétera. Así como, una serie de talleres que sirven de soporte a las clases del programa.

También lee: 5 CRITERIOS QUE TODO ESTUDIANTE DEBE CONSIDERAR ANTES DE ELEGIR UNA UNIVERSIDAD

Entre los sectores que destacan con mayor demanda de estos cursos, se encuentran el sector minero y el sector hidrocarburos, los cuales en los últimos años están mostrando un mayor interés en dominar el idioma inglés. Otro sector importante es educación, ya que las instituciones hoy buscan ser bilingües por competitividad en el mercado.

“Quienes manejan el idioma tienen la posibilidad de ganar entre 20% a 30% más en sus empleos presentando un certificado de nivel avanzado en inglés”, comenta la especialista.

Es de mucha importancia tener en cuenta que la parte de idiomas el día de hoy es muy valorado por los empleadores.