¿Cómo pagar tu maestría? Opciones para financiar tus estudios de posgrado
El mercado laboral ofrece diferentes alternativas para que puedas seguir creciendo como profesional.
Tener una maestría te hace diferente al resto de postulantes y te ayuda a conseguir un mejor puesto laboral, sin embargo, no siempre está a la mano el presupuesto suficiente para pagar los estudios de posgrado. Muchas veces las ganas de seguir creciendo profesionalmente se ven paralizadas por motivos económicos. En esta situación, tenemos la posibilidad de conseguir un financiamiento, ya sea por una institución o una entidad bancaria. Toma en cuenta estas opciones y encuentra la que más se adecúe a tu situación:
Un estudio reciente realizado por la consultora Global Research Marketing (GRM) realizado a 883 ejecutivos y profesionales que laboran en medianas y grandes empresas de Lima Metropolitana asegura que el 57 % de ejecutivos considera que una de las barreras para seguir los estudios de posgrado-maestría, es que la inversión es muy alta. El 42% manifiesta la falta de tiempo y el 37% indica que los horarios son poco flexibles.
PRÉSTAMO:
El crédito bancario es el producto que se ofrece a los clientes que desean financiar sus estudios de diplomado, especializaciones, maestrías, doctorados, entre otros programas en el Perú o el extranjero. El importe promedio a financiar puede llegar hasta S/300,00 o dólares. Algunas instituciones tienen condiciones muy favorables como financiar el 100% del precio del programa y cuotas hasta por 144 meses.
Requisitos básicos:
- Contar con 20 años de edad.
- Acreditar ingresos mínimos brutos por s/1,500
- Constancia de ingreso a la universidad (carta de aceptación)
- Proforma de costo de estudios (generalmente entregado por la universidad)
- Copia de DNI del titular y del cónyuge, de ser el caso
- Dependiendo del monto del crédito, se solicitará un fiador o una garantía hipotecaria.
Puedes ver: ¿Qué profesionales buscan las empresas?
PRONABEC:
El Estado ofrece el financiamiento en el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), un préstamo dirigido a estudiantes peruanos con buen rendimiento académico y escasos recursos económicos, en forma parcial o total, en el país o en el extranjero. Financia estudios de posgrado, por un
valor de hasta 100 mil soles y con una tasa de 3,82% y con un plazo de pago de hasta 72
meses.
Requisitos básicos:
- El beneficiario debe haber ingresado a un instituto o universidad o a un posgrado.
- El responsable de pago no debe tener problemas en Infocorp.
- Para estudios de posgrado y otros: Bachiller o Título, carta de admisión, ficha de matrícula actual. Para estudios en el extranjero, adjuntar carta de aceptación o proforma de la universidad elegida.
FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO:
Algunas universidades cuentan con sus propios programas de pago para los alumnos con alto rendimiento y problemas económicos. Las instituciones ofrecen descuentos y flexibilidad de pago, becas, entre otros. Según tu ciudad podrías encontrar créditos educativos, préstamos personales o préstamos de libre disponibilidad que podrás utilizar para pagar tus estudios. Aquí lo importante será preguntar bien sobre la tasa de interés y condiciones.
También lee: “Millennials”: El 62% está interesado en obtener un posgrado
OTRAS BECAS:
Con esfuerzo y dedicación puedes obtener una beca académica y lograr tus objetivos. Puedes encontrar becas anuales o semestrales en otras instituciones del estado. Alrededor de cuatro instituciones ofrecen financiamiento a través de alianzas con los centros de estudios. Hay un abanico de posibilidades ¡No hay excusa para seguir con tu formación!