Kimetsu no Yaiba: tren infinito entra en el top 3 de la taquilla japonesa

La película se ha convertido en una de las más valoradas del territorio nipón. Su historia se enfoca en una nueva misión que deberán afrontar Tanjiro y Rengoku.

La película de Kimetsu no yaiba se estrenó en octubre de 2020 en Japón. Foto: composición/Ufotable
La película de Kimetsu no yaiba se estrenó en octubre de 2020 en Japón. Foto: composición/Ufotable
Cine y Series LR

Tras un mes desde el estreno de Kimetsu no Yaiba: mugen ressha-hen, la cinta ha logrado ser todo un éxito en ventas en Japón. Como se sabe, la obra sirvió a modo de continuación de la primera temporada de la serie animada y resumió el arco Tren infinito.

Un reciente informe del portal web Anime News Network indicó que la película de Koyoharu Gotouge sigue siendo una sensación, ya que logró colocarse en el top 3 en la taquilla del país nipón.

Según el medio, el largometraje recaudó alrededor de 247 millones de dólares y fue superada por dos filmes: Titanic (James Cameron) que tiene el segundo puesto y El viaje de Chihiro (Hayao Miyazaki) como la número uno de Japón.

Por su parte, el cineasta de Studio Ghibli declaró para Flash que no se siente preocupado por el éxito de la película de Kimetsu no Yaiba y que seguirá concentrado en sus obras.

“Bueno, no creo que tenga nada que ver conmigo. Es mejor para la armonía en el estudio si volvemos a ser los mejores de la taquilla, pero esto, aquello y lo demás no son realmente una preocupación. Es mejor trabajar lo más duro posible”, detalló.

Lazy loaded component

Película de Kimetsu no Yaiba - sinopsis oficial

Tanjiro Kamado y sus amigos del grupo de cazadores de demonios acompañan al pilar del fuego, Kyoujurou Rengoku, a una misión con el objetivo de investigar una serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren. Poco saben que Enmu, uno de los miembros de las Doce lunas inferiores, también está a bordo y ha preparado una trampa para ellos.