Precio del dólar HOY, miércoles 8 de mayo
Animes

Dragon Ball Super: Toyotaro trae de vuelta a popular personaje hecho por Toriyama

Toda una sorpresa. Solo los fans más longevos podrán recordarlo con exactitud. ¿Qué significa su regreso?

Sus repercusiones están por verse
Sus repercusiones están por verse

Desde la primera publicación del manga, Dragon Ball marcó a toda una generación y se convirtió en todo un referente de la cultura pop. En sus inicios, la obra de Akira Toriyama se caracterizó por la búsqueda de las esferas del dragón y sus batallas de artes marciales.

Sin embargo, ambos apartados fueron desplazados para dar paso a enfrentamientos épicos con poderosos enemigos capaces de destruir el mundo con un dedo.

Todo un clásico

Todo un clásico

Actualmente, la historia se encuentra en la saga de la Patrulla Galáctica, pero el actual dibujante responsable del manga, Toyorato, ha mirado a los inicios de Dragon Ball y nos presentó al cocodrilo que apareció en el capítulo 115.

“El cocodrilo perdió ante Krilin en las preliminares de la 22 edición del Tenkaichi Budokai [...] Un participante cuyo nombre ni siquiera sabemos y que apareció una única viñeta en el volumen 10 solo para ser noqueado en las rondas preliminares. ¡Espero que todavía esté vivo y que se encuentre bien!”, fueron las palabras del mangaka.

Mira la escena censurada del cocodrilo aquí

Gracias al simpático mensaje, muchos fans han recordado al personaje conocido mayormente como “el cocodrilo con gafas de sol”, un gran amigo del maestro Roshi que vivía en la Casa Kame.

Por lo general, es recordado como un personaje cobarde y cuyas apariciones se limitaban a mostrarlo bronceándose, tomando cerveza o relajándose. No obstante, un día se convirtió en un prófugo de la justicia e intentó robarlos.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.