Cargando...
Videojuegos

Revelan el primer modelo de la Nintendo GameCube y es muy diferente al final

Un coleccionista ha adquirido el primer modelo de GameCube mostrado por Nintendo en 2000, antes de su lanzamiento en Japón, y ha enseñado sus variaciones con la versión final.

larepublica.pe
El portal Consolevariations ha compartido imágenes del primer modelo de Gamecube, presentado por Nintendo en SpaceWorld en 2000. Foto: Consolevariations

Recientemente, se ha descubierto el primer modelo de GameCube presentado por Nintendo en la feria SpaceWorld en agosto de 2000, un año y medio antes del lanzamiento oficial en Japón. La historia del hardware de la compañía es muy interesante, y este descubrimiento ha causado emoción entre los fanáticos de los videojuegos retro. Esta fue una consola muy querida por los jugadores, aunque no tuvo tanto éxito como la PlayStation 2 de Sony. Sin embargo, se desmarcó como una de las máquinas más poderosas de su generación y contó con un gran catálogo de videojuegos.

El diseño original de GameCube tiene algunas diferencias notables en comparación con el modelo final que se comercializó en 2001. El de SpaceWorld cuenta con una pequeña ventana LED en la esquina inferior izquierda que indica si la consola está encendida, algo que la versión final no tuvo. Además, los nombres de cada puerto están escritos en blanco en lugar de estar grabados, no tiene la etiqueta ATI en la esquina inferior derecha y posee 121 ventanillas de refrigeración frente a las 64 de la versión comercial.

Otras diferencias incluyen la presencia de las etiquetas Digi card A y Digi card B en las ranuras de memoria del modelo original, la falta de la rejilla de aire en la parte trasera y la ausencia de una aleta ubicada debajo de la ventilación. También hay pequeñas variaciones de diseño en el lector y su bandeja superior es muy distinta en ambas versiones.

Gamecube de Spaceworld 2000. Foto: Consolevariations

Gamecube de Spaceworld 2000. Foto: Consolevariations

Gamecube de Spaceworld 2000. Foto: Consolevariations

Este prototipo original se conserva en muy buen estado, a pesar del paso del tiempo, y ha sido adquirido por un coleccionista que lo ha compartido en el portal Consolevariations, orquestado por Donny Fillerup. Este descubrimiento ha permitido a los fanáticos de los videojuegos retro conocer más acerca de la evolución del hardware de Nintendo y ver las diferencias entre el modelo original y el final.

La feria SpaceWorld fue un evento importante para los fanáticos de la gran N, que durante más de una década se reunieron en Japón para conocer las últimas novedades de la compañía. La última edición de la feria se celebró en agosto de 2001, justo unos meses antes del lanzamiento de GameCube y poco después de la salida de Game Boy Advance al mercado. El modelo original, presentado en la edición de SpaceWorld de 2000, es una pieza de colección muy valiosa para los fanáticos de Nintendo y los amantes de los videojuegos retro.