Si eres fan de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, probablemente estés al tanto de que recientemente se le creó un mod multijugador, lo que permitió a los jugadores compartir el mundo con otros usuarios en línea. Esta emocionante adición fue posible gracias a la iniciativa del popular youtuber PointCrow, quien ofreció una recompensa de 10 mil dólares al primero que creara un mod multijugador para Zelda BotW. Si bien la noticia fue bien recibida por los fans, Nintendo no tardó en tomar medidas enérgicas en contra del mod y bloqueó todos los videos relacionados con el juego por derechos de autor.
Es importante mencionar que Nintendo siempre ha sido muy estricto en lo que respecta al contenido creado por los fans basado en sus productos. Sin embargo, en el caso de este mod multijugador para Zelda BotW, la compañía adoptó un rol particularmente agresivo, al bloquear todos los videos y contenidos asociados con este. Aquello, sin duda, ha dejado a muchos fans decepcionados, ya que se sienten limitados en su creatividad y su capacidad de compartir sus creaciones con otros.
A pesar de la postura de Nintendo, el mod multijugador para Breath of the Wild sigue siendo muy popular entre los fans, y ha recibido elogios por la calidad de su diseño y la excelente sincronización entre los jugadores. PointCrow, por su parte, ha logrado actualizar sus disputas con Nintendo y ahora puede publicar videos del mod, aunque no puede monetizarlos.
Si eres uno de los muchos fans de Zelda BotW que está interesado en probar el mod multijugador, puedes descargarlo de forma gratuita en el canal de Discord de PointCrow. Si bien es posible que no puedas compartir tus experiencias con el mundo a través de videos de Youtube, aún puedes disfrutar del juego con amigos y otros jugadores en línea. Además, con la esperada secuela Tears of the Kingdom, nunca ha habido un mejor momento para sumergirse en el mundo de Breath of the Wild.