Desde hace muchos años existe una comunidad en todo el mundo dedicada a competir entre sí para intentar completar videojuegos en el menor tiempo posible. Esta actividad se conoce como speedrun y ha evolucionado con gran notoriedad, puesto que ya existen tanto una plataforma oficial para registrar récords como eventos benéficos anuales.
Particularmente, la mayoría de títulos disponibles para realizar esta práctica son de la desarrolladora japonesa Nintendo, la cual ha lanzado desde hace más de 30 años varios de los mejores juegos en la historia de este rubro. Dicho esto, hemos querido recopilar las marcas más sorprendentes para poder pasar un juego en el menor tiempo posible, para que los usuarios vean si son capaces de, al menos, intentar acercarse.
Super Mario 64 es considerado por la comunidad como uno de los mejores videojuegos de la historia, debido a la compleja aventura que tiene el personaje principal para conseguir todas las estrellas del juego. El último tiempo récord para superar este título con las 120 estrellas fue establecido por el steamer Liam, quien logró hacerlo en 1 hora con 38 minutos y 12 segundos; sin embargo, esta duración fue batida por él mismo, pues logró terminar el juego con una marca de 1:37:53 el pasado mes de noviembre. Con este tiempo, Liam se consolidó otra vez como el mejor speedruner del primer juego del Nintendo 64.
La franquicia protagonizada por Link ha tenido varias entregas populares, pero si hay uno que acaparó la atención de toda la comunidad de la gran N es Ocarina of Time, ya que su historia es tan larga que permite a los usuarios poder disfrutar más tiempo jugando. No obstante, el speedrunner Savestate quería lograr una hazaña en el juego, por lo que entrenó por casi medio año para completarlo en tan solo 4 minutos y 51 segundos, y superó así el récord anterior que estaba por encima de los 6 minutos.
El juego RPG de Pokémon que engloba las versiones Rubí y Zafiro hizo su debut en los Awesome Games Done Quick del 2017, luego de que el Anthony “thetyrant14“ Rosner lograra pasar el título para GameBoy en tan solo dos horas y 56 minutos, y con el asombroso detalle de hacerlo usando solo dos Pokémon para la mayor parte de su juego. El jugador usó a Mudkip como su monstruo principal durante casi todo la partida sin pausa y la fase donde tuvo que pasar más tiempo durante el récord fue en el Frente de Batalla Final.
PUEDES VER: Super Mario 64: gamer logra récord mundial, su padre lo abraza y ambos lloran de emoción [VIDEO]
Parecía imposible romper la barrera de los 4:55 en el primer videojuego del fontanero de Nintendo, pues incluso speedruners profesionales que se prepararon años para superar el récord no pudieron batir la marca. Sin embargo, fue en este 2021 que el streamer Niftski hizo historia en el título de SNES. Registró el tiempo 4: 54.948 durante un transmisión en la que acabó gritando de la emoción hasta casi llorar.
El más reciente videojuego de la saga enfocada en Samus salió hace menos de un mes, pero eso no fue impedimento para que los proplayers demoraran en establecer una marca oficial de speedrun en el videojuego. Con una marca actual de solo 1:22:52, el jugador karterfreak logró, hasta el momento, el menor tiempo posible para pasar Metroid Dread, aunque sus perseguidores ya están cerca, pues el segundo clasificado, Bdog, lo ha pasado con 30 segundos más. La carrera del primer lugar implica algunos trucos ingeniosos, como descubrir cómo parar el EMMI, perfeccionar los saltos de bombas y ser realmente bueno en plataformas.
Según informa Infobae, No Gravity Games también colocará otros videojuegos en la tienda digital de Nintendo Switch para revisarlos directamente. Además, los títulos que está regalando se deberán reclamar en distintas fechas, las cuales serán anunciadas por la compañía a través del newsletter.
Juegos gratis para Nintendo Switch
De acuerdo a la página de No Gravity Games, se menciona que solo 500.000 jugadores podrán hacerse con una copia de Pirates: All Aboard! para la consola híbrida. Te recomendamos reclamarlo de una vez, si eres fan de los juegos inidies.