Cargando...
USA

Se acabó la visa americana: USCIS y Trump le niegan la a entrada a EEUU a estas personas en 2025

La política migratoria de Donald Trump implica cambios drásticos en la visa estadounidense, incluyendo controles más estrictos a partir de 2025.

USCIS rechazará visas por ocho tipos de publicaciones en redes sociales, desde contenido pro terrorismo hasta críticas a agencias migratorias.
USCIS rechazará visas por ocho tipos de publicaciones en redes sociales, desde contenido pro terrorismo hasta críticas a agencias migratorias. | composición LR

El segundo mandato de Donald Trump en Estados Unidos se ha caracterizado por su estricta política migratoria. En ese sentido, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS), se alinea con las medidas del presidente.

Esta vez, la visa americana para extranjeros no solo requerirá documentos y formularios. En 2025, la solicitud estará sujeta a controles digitales rigurosos, y será denegada a aquellas personas que publiquen estas 8 cosas en sus redes sociales:

Estas publicaciones en tus redes sociales te niegan la visa para EE.UU.

Estos son los tipos de contenido que serán revisados por el gobierno estadounidense:

Apoyo al terrorismo o antisemitismo

Publicaciones o interacciones con mensajes que promueven el antisemitismo (odio a personas judías), hacen apología a la violencia, o respaldan a grupos terroristas.

Mensajes de odio a EE.UU.

Expresiones que se burlen, amenacen o descalifiquen a Estados Unidos, a sus ciudadanos, símbolos o instituciones. También la denigración de valores o cultura estadounidense, o apoyo a ataques contra el país.

Sospechas de fraude migratorio

Publicaciones que contradigan los datos de la solicitud de visa, como estatus de empleo, motivos de viaje, estado civil, entre otros, ya que constituyen pruebas de fraude.

Protestas o activismo político

Evidencias de participación en marchas, manifestaciones o luchas sociales, así como posturas políticas 'delicadas'. DHS analiza el nivel de involucramiento del solicitante.

Críticas a agencias migratorias

Comentarios o interacciones sobre autoridades de inmigración federales, como ICE, CBP, USCIS. La agencia investiga si existen patrones de hostilidad hacia sus operaciones.

Interacciones con grupos extremistas

Apoyo a perfiles o grupos que compartan contenido de ideología extremista o radical (político, religioso, etc.), como dar Me Gusta, compartir o comentar sus publicaciones.

Contenido de familiares o amigos

Contenido de familia o amistades del solicitante también está sujeto a revisión. Se recomienda revisar las etiquetas o menciones para no afectar el proceso de visa.

Huella digital de hace 5 años

La agencia revisará los antecedentes online de la persona hasta en un periodo de 5 años previo a la solicitud. Es preferible buscar contenido compremetedor y borrarlo, así sea antiguo.

¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE.UU. en tiempo real.

Ofertas

Lo Más Reciente

USA

Juez de California autoriza que el ICE acceda a cierta información de los inmigrantes inscritos en Medicaid

Estados Unidos prohíbe comprar esta lista de alimentos con cupones SNAP en cinco estados desde 2026

Estados Unidos evalúa depósito de US$1.200 para este grupo de beneficiarios del Seguro Social: ¿qué es lo que se sabe?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio