Cargando...
USA

ICE y agentes federales de Filadelfia arrestaron a inmigrante con orden de arresto por violación a mano armada: será deportado a México

Herrera-Vásquez, de 48 años, ingresó ilegalmente a EE. UU. y fue detenido previamente bajo varios alias, incluido "Alex Acosta".

Inmigrante mexicano pertamecía en Pensilvania ilegalmente.
Inmigrante mexicano pertamecía en Pensilvania ilegalmente.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Filadelfia anunció este jueves la detención de un inmigrante en Malvern, Pensilvania, como resultado de una operación coordinada con agentes federales. Según informaron las autoridades, el individuo contaba con una orden de arresto por un delito de violación a mano armada ocurrido en 2014.

El ICE colaboró con las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) del estado para ubicar a Silvestre Herrera-Vásquez, un ciudadano mexicano de 48 años.

¿Quién es el inmigrante arrestado por ICE en Filadelfia?

De acuerdo con ICE, Herrera-Vásquez ingresó ilegalmente a los Estados Unidos, eludiendo a las autoridades en reiteradas ocasiones. Sin embargo, en mayo de 2011, fue arrestado bajo el alias “Alex Acosta” por un robo en tiendas, por lo que fue condenado y multado.

Además, el Departamento de Policía de Filadelfia lo buscó por una acusación de violación a mano armada en 2024, usando el alias “Marcos García-Reyes”.

Por su parte, Brian McShane, director de la Oficina de Campo de ERO declaró que Herrera-Vásquez es un “criminal peligroso” para la comunidad. "Felicito a nuestras agencias asociadas por seguir colaborando con ERO para encontrar, arrestar y deportar a estas personas”, indicó McShane.

Silvestre Herrera-Vásquez será deportado

La Oficina de Detención y Deportación (ERO) y ICE aseguraron que el inmigrante indocumentado será procesado para una deportación acelerada. Antes será procesado por los delitos graves cometidos, luego expulsado, probablemente, a su país de origen, México.

El ICE indicó que Herrera-Vásquez permanecerá en Estados Unidos bajo su custodia mientras se realizan los trámites necesarios y de una sentencia acorde con las acusaciones.

Ofertas

Lo Más Reciente

USA

Juez de California autoriza que el ICE acceda a cierta información de los inmigrantes inscritos en Medicaid

Estados Unidos prohíbe comprar esta lista de alimentos con cupones SNAP en cinco estados desde 2026

Estados Unidos evalúa depósito de US$1.200 para este grupo de beneficiarios del Seguro Social: ¿qué es lo que se sabe?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional