
Dos legisladoras en Estados Unidos han decidido impulsar una nueva versión de un proyecto de ley que busca proporcionar estatus legal a los inmigrantes indocumentados que han residido en el país durante varios años.
La medida, que es impulsado por las representantes María Elvira Salazar (republicana de Florida) y Verónica Escobar (demócrata de Texas), promete no vulnerar la ley migratoria ni vulnerar la seguridad fronteriza.
La propuesta será un ajuste de la “Ley Dignidad”, una iniciativa que ya se había presentado sin éxito en 2023. Este tiene el objetivo de ofrecer una solución duradera para los inmigrantes ilegales.
Sin embargo, ambas afirmaron que no se trata de una amnistía, sino de un “verdadero cambio”. "Dará orden a nuestro caótico sistema de inmigración, fortalecerá la aplicación de la ley y creará una oportunidad para ganar estatus legal, no amnistía, para migrantes indocumentados que tienen tiempo en el país", señala el comunicado.
La "Ley Dignidad" es un proyecto de reforma migratoria que tiene como objetivo crear una vía hacia la regularización del estatus legal de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos. La propuesta contempla varios aspectos importantes, entre los que se encuentran la creación de un programa de regularización para aquellos inmigrantes con más de cinco años de residencia en el país.
Esta ley se presenta como una alternativa a la amnistía, asegurando que solo aquellos que cumplen con los requisitos serán elegibles para la nacionalización.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50