
La política migratoria de Donald Trump intensifica la detención de inmigrantes en las ciudades santuario de Estados Unidos. El ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) ha registrado más de 1900 detenciones en la ciudad de Nueva York, a pesar de las leyes que protegen a la comunidad migratoria.
El aumento de las detenciones de ICE en las ciudades santuario, especialmente en Nueva York, genera preocupación por la cooperación entre autoridades municipales y agentes migratorios, lo que deja de lado las protecciones previamente establecidas para los inmigrantes.
Nueva York, destacada como una de las principales ciudades santuario de Estados Unidos, ha visto un incremento del 11% en detenciones y arrestos desde que Donald Trump volvió a la Casa Blanca. De acuerdo con datos del Proyecto de Datos sobre Deportaciones y Bloomberg, casi 2000 deportaciones se han registrado desde finales de enero.
A pesar de que este aumento es inferior al de ciudades como Los Ángeles, Chicago o Miami, en sitios que dependen de la mano de obra, como hoteles, bares y restaurantes, se han iniciado programas de formación para que los inmigrantes estén al tanto de sus derechos frente a ICE.
A partir de 1989, Nueva York ha establecido políticas migratorias que impiden el acceso de ICE a los datos de los inmigrantes, a no ser que estos hayan incurrido en delitos serios. No obstante, hay ciertos sitios donde la agencia migratoria puede proceder de manera habitual, como en los edificios federales, dado que las normativas locales no se rigen en ese lugar.
Sin embargo, a pesar de las políticas migratorias en Nueva York para la protección de los inmigrantes, muchos extranjeros ya no se sienten seguros. Dave Giffen, director ejecutivo de la Coalición para las Personas sin Hogar, afirma que "la gente no sabe si hay furgones de ICE circulando por la ciudad".
Los individuos que no acudan a una cita con ICE o a audiencias en el tribunal de inmigración pueden estar expuestos a ser removidos, al igual que otros individuos que no posean un estatus legal en Estados Unidos.
Las personas no ciudadanas, es decir, los inmigrantes, pueden programar una cita en línea ante ICE, ya sea en español o inglés, llamando a la Línea de Participación y Servicios para Víctimas.





Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 42.90