Cargando...
USA

ICE pretende deportar a inmigrante que salvó a niña de un tiburón en Florida: "Es una persona con permiso de trabajo”

El joven se encuentra bajo custodia esperando una audiencia el 9 de julio para determinar su destino y saber si será deportado.

El inmigrante fue enviado al centro de detención del ICE para evaluar su proceso de deportación.
El inmigrante fue enviado al centro de detención del ICE para evaluar su proceso de deportación.

Indignación en Florida para el caso de un inmigrante que podría ser deportado de Estados Unidos tras haber salvado a una niña del ataque de un tiburón. Luis Álvarez, trabajador especializado en construcción, fue arrestado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por no poseer licencia de conducir, informó Telemundo.

Luis es una de las tres personas que arriesgaron sus vidas para ayudar a una menor de 9 años de ser arrastrada por un tiburón en la playa de Boca Negra, en la ciudad de Miami.

¿Por qué Luis Álvarez podría ser deportado si tiene permiso de trabajo?

La Policía de Immokalee detuvo el vehículo en el que iba conduciendo Luis. Al momento de solicitarle su permiso de conducir por pasarse una luz roja, este admitió que no lo poseía. Solo contaba con su "tarjeta de autorización de empleo" en su teléfono. Inmediatamente, lo arrestaron por no tener el documento de regla y derivado a los agentes de migración.

"Es una persona con permiso de trabajo, legalmente autorizada para trabajar aquí en Estados Unidos, y la policía le acusa de conducir sin licencia”, cuestionó su abogado, Ricardo Skerrett, a Telemundo.

Pese a no tener antecedentes policiales, al ICE solo le bastó con que no tuviera su permiso de conducir. Ahora, Luis se encuentra bajo custodia a la espera de su audiencia el próximo 9 de julio y saber si será deportado o no.

Luis Álvarez busca abogado para evitar deportación

Uno de los héroes que rescataron a la menor de edad, Raynel Lugo, declaró que tampoco entiende la actitud del ICE para intentar deportar a Luis si no cometió un delito. “Creo que Luis merecía una segunda oportunidad. Después de lo que pasó, después de lo que la gente vio en las noticias, creo que no lo pensó dos veces para salvar a esa niña”, respondió ofuscado.

Raynel confesó a los medios que ayudará a la familia de Luis a buscar un abogado de inmigración entre las organizaciones que defienden los derechos de los migrantes y, así, evitar que sea deportado de Estados Unidos.

Ofertas

Lo Más Reciente

USA

Juez de California autoriza que el ICE acceda a cierta información de los inmigrantes inscritos en Medicaid

Estados Unidos prohíbe comprar esta lista de alimentos con cupones SNAP en cinco estados desde 2026

Estados Unidos evalúa depósito de US$1.200 para este grupo de beneficiarios del Seguro Social: ¿qué es lo que se sabe?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marcha 28 de enero EN VIVO: ciudadanos de Ayacucho, Generación Z y colectivos exigen justicia

Nombre oficial del 2026: "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"

Renovación Popular realizó pintas en muros a favor de Rafael López Aliaga sin autorización, alerta JEE

Deportes

Arquero del Benfica se volvió héroe ante Real Madrid: marcó gol de último minuto y metió a su equipo en playoffs de Champions League

Real Madrid vivió una pesadilla en Lisboa: perdió ante Benfica y quedó fuera de octavos de final en Champions League

Programación de la Liga Peruana de Vóley 2026: días y horarios de los partidos por la fecha 4