
Sean "Diddy" Combs fue declarado culpable este miércoles de un delito grave relacionado con la prostitución en Estados Unidos, aunque logró eludir acusaciones más graves, como extorsión y tráfico sexual. La resolución del jurado se dio tras un minucioso juicio que duró siete semanas, durante el cual se analizaron múltiples evidencias, lo que culminó en su condena por dos cargos relacionados con el transporte para la prostitución.
Luego de la resolución, los abogados de Combs pidieron su liberación inmediata y su retorno a su residencia en Miami, señalando que se trataba de su primera condena. "Él no hizo las cosas de las que se le acusa. No cometió ningún delito de extorsión ni tráfico sexual", alegaron los letrados. Por su parte, la fiscalía se mostró en contra de la petición presentada por la defensa.
Combs, de 55 años, enfrentó un total de cinco cargos, que incluyen uno por conspiración de extorsión y dos por tráfico sexual, así como por facilitar el transporte para participar en la prostitución. La acusación formal, que fue presentada por un gran jurado y divulgada en septiembre de 2024, surgió a raíz de su detención en un hotel de Manhattan, donde en un principio se le habían formulado tres cargos.
Cargos en su contra:
Aunque "Diddy" fue absuelto de los cargos más graves como conspiración para cometer crimen organizado y tráfico sexual, el jurado lo declaró culpable de dos delitos federales relacionados con el transporte de personas con fines de prostitución, en violación de la Ley Mann. Cada uno de estos cargos conlleva una pena máxima de hasta 10 años de prisión, lo que significa que el productor musical enfrenta una posible sentencia de 20 años si el juez decide aplicar las penas de forma consecutiva.
Sin embargo, la sentencia final dependerá de varios factores, incluyendo si el tribunal considera atenuantes como el hecho de que es su primera condena penal, su cooperación durante el juicio y su historial personal.
Tras la sentencia de Sean Combs por dos cargos federales relacionados con el transporte para ejercer la prostitución, los abogados de Cassie Ventura ofrecieron una declaración en la que destacaron el papel que desempeñó su clienta en el proceso judicial. “Todo este proceso penal comenzó cuando nuestra clienta Cassie Ventura tuvo el coraje de presentar su demanda civil en noviembre de 2023”, expresó Douglas H. Wigdor, representante legal de Ventura.
Aunque el jurado no encontró a Combs culpable del delito de tráfico sexual contra Cassie, Wigdor señaló que ella “allanó el camino para que un jurado lo declarara culpable de transporte para ejercer la prostitución”. "Ha dejado una huella imborrable tanto en la industria del entretenimiento como en la lucha por la justicia", señalaron sus abogados.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90