
El lunes 30 de junio, la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó a la Universidad de Harvard que su investigación concluyó que la institución infringió la ley federal de derechos civiles en relación con su tratamiento hacia los estudiantes judíos e israelíes. Esta información fue reportada por el Wall Street Journal.
"Si no se implementan cambios adecuados de inmediato, se perderán todos los recursos financieros federales y seguirá afectando la relación de Harvard con el gobierno federal", cita el informe una carta enviada este lunes al presidente de Harvard, Alan Garber, y vista por el medio Journal.
Donald Trump afirmó que está intentando impulsar un cambio en Harvard, así como en otras universidades de élite en Estados Unidos, ya que considera que estas instituciones han sido dominadas por una ideología izquierdista "despierta" y se han transformado en focos de antisemitismo.
Según informó el Wall Street Journal, la administración advirtió a Harvard que, de no aplicar los cambios necesarios de manera inmediata, perderían todo el financiamiento federal.
En una orden ejecutiva firmada el miércoles 4 de junio, Donald Trump señaló que el permitir la entrada de estudiantes internacionales en el campus de Harvard en Cambridge, Massachusetts, podría comprometer la seguridad nacional.
En el documento, Trump explicó que había llegado a la conclusión de que la conducta de la universidad la había convertido en un lugar inapropiado para recibir a estudiantes e investigadores extranjeros, ya que consideraba que esto afectaba negativamente los intereses de Estados Unidos.
Asimismo, el pasado 22 de mayo, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anuló la certificación del Programa de Visitantes de Estudiantes e Intercambio de la Universidad de Harvard, lo que impide, de manera temporal, la inscripción de nuevos estudiantes internacionales.
La juez Allison D. Burroughs falló a favor de la Universidad de Harvard y suspendió la orden de Donald Trump que prohibía la matrícula de estudiantes internacionales bajo la exclusión del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio, el cual permite la participación de académicos de otros países.
En su decisión, la juez argumentó que la medida de Trump había causado la interrupción de numerosos programas académicos, laboratorios de investigación y cursos, lo que perjudicaba tanto el funcionamiento como el prestigio de la universidad. Como resultado, Burroughs ordenó a Trump que elaborara una guía para aquellos afectados por el veto.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90