Cargando...

Famosa farmacéutica anuncia el cierre de 700 tiendas en EEUU tras declararse en bancarrota por segunda vez

Rite Aid se declara en bancarrota por segunda vez en menos de dos años y cerrará 700 tiendas en Estados Unidos.

CVS Health y Walgreens se asocian con Rite Aid para asegurar la continuidad de servicios farmacéuticos.
CVS Health y Walgreens se asocian con Rite Aid para asegurar la continuidad de servicios farmacéuticos.

Una de las cadenas farmacéuticas más reconocidas en Estados Unidos, Rite Aid, se declaró en bancarrota por segunda vez en menos de dos años. La compañía no consiguió la estabilidad esperada y se ve forzada a cerrar 700 establecimientos a lo largo del país.

Antes de declararse en bancarrota por primera vez, la empresa contaba con más de 2,000 farmacias en Estados Unidos. A mitad de 2024, el número se había reducido a 1,240, según información de El Mañana de Nuevo Laredo.

Estados más afectados tras el cierre de sucursales de Rite Aid en Estados Unidos

Los estados que experimentarán el mayor número de cierres de sucursales de Rite Aid son:

  • Pensilvania
  • Nueva York
  • California

En Pensilvania cerraron más de 24 tiendas y se espera un aumento de esta cifra en las próximas semanas.

Acuerdos conseguidos por Rite Aid

El director ejecutivo, Matt Schroeder, ha enfatizado que la prioridad de Rite Aid es la de asegurar la continuidad de los servicios farmacéuticos y conservar el mayor número posible de empleos. Para ello, Rite Aid ha firmado acuerdos estratégicos con otras compañías del sector:

  • CVS Health adquirirá al menos 64 tiendas ubicadas en Idaho, Washington y Oregón.
  • Walgreens tomará el control de los expedientes de recetas de determinadas farmacias que dejarán de operar.

Recetas de los clientes de Rite Aid

Rite Aid confirmó que los clientes conservarán el acceso a sus medicamentos. Las recetas activas se transferirán a farmacias cercanas, ya sea de la misma cadena o de empresas colaboradoras, para garantizar así la continuidad del servicio de salud y minimizar cualquier interrupción para los consumidores.