
Una de las mejores opciones para relajarse y salir de la rutina caótica de Lima es ir a Churín a disfrutar de sus baños termales. Estos espacios que se caracterizan por sus aguas cristalinas a temperaturas altas están a menos de 5 horas de la capital. Quienes visiten este lugar, podrán escoger entre distintas actividades como estadías largas o simplemente un full day.
Además, Churín es conocido por sus propiedades sanadoras por elementos como el azufre, magnesio, sulfatos, entre otros, que alivian condicionen dermatológicas, respiratorias y reumáticas. Esto también lo convierte en un punto de referencia para recuperaciones médicas.
PUEDES VER: Nueva Ley de Turismo: advierten impacto fiscal en norma que crea Zonas Especiales libres de impuestos.

Para llegar a los baños termales de Churín desde Lima se puede ir hasta el Terminal Terrestre de Plaza Norte y comprar un pasaje para llegar en bus, los precios varían de entre S/20 a S/30. Se recomienda ir temprano desde antes de las 6 a. m. ya que los carros parten a esa hora, pero en caso de no poder ir presencial, se puede reservar un pasaje mediante la página web de redBus.
Por otro lado, en el Óvalo Infanta en Los Olivos pasan autos particulares que brindan el servicio de viaje hasta Churín. El recorrido de 210 km dura entre 4 a 5 horas por carretera.
Los precios de los baños termales en Churín tienen bajos precios accesibles para todos. En Tingo, Juventud, Complejo Ecológico de Mamahuarmi, Huancahuasi y Picoy, los adultos pagan S/10, en cambio los niños y mayores de 60 años pagan S/5 tan solo mostrando su DNI.
Hay que tener en cuenta que estos lugares cuentan con camerinos. No se permite el ingreso a personas que hayan bebido alcohol, tampoco se permiten mascotas y comida.
La mejor época para visitar Churín es entre marzo y diciembre que son temporadas bajas de lluvias, el clima cálido y con temperaturas frescas permitirá que se goce mejor de los baños termales. El horario recomendado para ingresar es a partir del mediodía donde el calor de las aguas libera mejor sus componentes curativos.
Si se desean hidromasajes, es recomendable ir a las cascadas para aprovechar la caída. Si se tienen afecciones de salud, los baños de Huancahuasi y Picoy son grandes alternativas para tratar cualquier dolencia.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90