En el ámbito del turismo, Lima es más conocida como una ciudad donde se pueden visitar diversos monumentos históricos, pero no suele sobresalir por sus paisajes naturales. Es por esto que el Parque Ecológico de La Molina es una excelente alternativa para turistear en la capital, un lugar alejado del ruido del tráfico y el estrés cotidiano, ideal para disfrutar con amigos o familiares y vivir una experiencia única. Además, tiene una hermosa zona conocida como ‘colchón de nubes’.
Este refugio natural se encuentra en el distrito de La Molina, en el corazón de Lima. El atractivo turístico ofrece áreas dedicadas al esparcimiento familiar, rutas seguras y bien señalizadas para el ciclismo y el trekking de diferentes niveles, además de instalaciones renovadas para actividades al aire libre y eventos corporativos.
El Parque Ecológico La Molina está ubicado en V3J9+H25, Prolongación Los Fresnos. Las estaciones de bus que están cerca a esta son Avenida Los Fresnos 2095, Santa María, Templo Sta. María y Avenida Los Fresnos 2082. Todos estos paraderos están a unos 13 minutos a pie del lugar turístico.
En cuanto las líneas de bus que van hasta el Parque Ecológico La Molina, estas son la 4409 Santa Anita - La Molina, 206 Alameda Del Corregidor (La Molina) - San Marcos (San Miguel), 4407 Santa Anita - La Molina y 2404 Izaguirre (San Martin De Porres) - Alameda Del Corregidor (La Molina).
El Parque Ecológico La Molina tiene una extensión de 200 hectáreas y alberga más de 7.000 plantones de diversas especies. Abre sus puertas al público de martes a domingo, desde las 7:00 a. m. hasta las 5:00 p. m., incluyendo los días festivos, como el próximo de Fiestas Patrias. Se espera que miles de personas aprovechen esta oportunidad para conectarse con la naturaleza.
Los aventureros que deseen realizar caminatas y desafiar sus límites, encontrarán rutas de 300, 600 y 900 metros de longitud para trekking, escalada y senderismo, todo mientras disfrutan de la naturaleza.
La principal atracción de este parque es su montaña, un destino popular para aquellos que practican trekking y ciclismo extremo. Las familias también pueden disfrutar de estos recorridos junto a sus mascotas, lo que añade diversión a la experiencia, según destacó el municipio de La Molina.
Además, durante el recorrido, se puede visitar la Roca del Cóndor, un espacio que cuenta con un mirador y una zona de picnic. Este es un lugar especialmente popular entre los escolares.
El Parque Ecológico dispone de una área campestre con parrillas, ideal para que los visitantes disfruten de almuerzos y momentos familiares al aire libre. Para el entretenimiento de los más pequeños, hay una mini granja con animales de corral y diversas especies de aves, así como un invernadero que alberga una variedad de plantas y flores.
Además, este espacio natural en La Molina cuenta con un anfiteatro con capacidad para 300 personas, adecuado para la realización de eventos culturales, encuentros escolares y universitarios, y cumbres de alto nivel, entre otros.