El feriado largo de Semana Santa es aprovechado por los peruanos para realizar viajes a diversas partes del interior del Perú. Un lugar ideal para escapar de la rutina de la ciudad y deleitarte con los asombrosos paisajes naturales es Huaraz, la capital de la región Áncash y lugar que recibe el apelativo de 'Suiza peruana'.
Llamada así con el fin de resaltar el encanto de sus paisajes dentro del panorama internacional y por la similitud en la posesión de glaciares, lagos y picos nevados.
PUEDES VER: ¿Cuándo se inauguraría el primer mall de PUENTE PIEDRA?: conoce cómo va el proyecto y que tiendas tendrá
Huaraz proviene del vocablo quechua 'waraq', que traducido al español significa 'lucero'. Su altitud es de 3.090 m.s.n.m. y se encuentra ubicada, aproximadamente, a 408 km al norte de Lima.
En su territorio, existen alrededor de 1.500 lagos y los recursos de agua alcanzan una longitud acumulada de, aproximadamente, 61.000 kilómetros.
Huaraz está ubicada a 3.090 m.s.n.m. Foto: Facebook
La ciudad de Huaraz está ubicada en el valle del Callejón de Huaylas, al norte del Perú. En este lugar, encontrarás diversos paisajes turísticos, como nevados, lagunas, sitios arqueológicos, museos, santuarios y baños termales.
Para llegar a Huaraz desde Lima, se debe tomar un bus interprovincial, cuyo viaje, según el portal Rome2Rio, tiene una distancia aproximada de 405 km y puede durar alrededor de 5 horas y 43 minutos en condiciones óptimas. El pasaje suele costar desde S/40, a través de la página redbus.pe.
Selina Huaráz es un hotel ideal que no solo ofrece alojamiento, sino también actividades al aire libre. Foto: Selina Huaraz
Huaraz es un lugar ideal para aquellos viajeros que buscan actividades al aire libre, aquellas que les ocasionen adrenalina y asombro con cada cosa distinta que hay para descubrir. A continuación, te mostramos tres lugares ideales para visitar en tu paso por la 'Suiza peruana'.
Uno de los mayores atractivos de Huaraz es su famosa Cordillera Blanca, un paraíso para los amantes del montañismo y el trekking. La región cuenta con más de 50 picos que superan los 4.500 metros, 700 glaciares y 300 lagos que invitan a ser explorados. Desde el imponente Huascarán, la montaña más alta de Perú, hasta el desafiante Alpamayo, cada uno promete dejar una experiencia imborrable en la memoria de cada persona.
Desde caminatas suaves hasta desafiantes rutas de trekking, este parque, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ofrece una oportunidad única para conectar con la naturaleza mientras exploras su biodiversidad única y sus paisajes impresionantes. En este lugar, encontrarás fauna y flora andina, lagunas turquesas y glaciares milenarios, al mismo tiempo en que te sumerges en la tranquilidad de este santuario natural.
Huaraz esz un lugar ideal para los viajeros que aman la aventura. Foto: Selina Huaraz
En esta magnífica laguna, podrás realizar kayak mientras observas su impresionante entorno montañoso. Remar a través de sus aguas turquesas, en tanto te rodean los picos nevados y simultáneamente te sumerges en la serenidad de este paraíso alpino, es un plan que solo se puede realizar en Huaraz.
En este viaje a través de Llanganuco y Lago 69, serás testigo de la grandeza de los Andes peruanos en todo su esplendor. Podrás hacer trekking por senderos que atravserán valles verdes y glaciares relucientes