El miedo es una de las emociones más fuertes que puede sentir el ser humano. Según la RAE, es la perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario. En Lima, se encuentra el cementerio que más miedo te hará sentir. No tiene un nombre oficial, pero es conocido como el 'Cementerio Fantasma' o Santa Rosa, por la zona en la que se encuentra. Ubicado entre los cerros del distrito de Lurigancho-Chosica, no es sencillo llegar acá.
Nadie sabe cómo este cementerio apareció. Los vecinos de la zona aseguran que es muy extraño que se haya decidido enterrar cuerpos humanos en este ambiente, puesto que la necrópolis se ubica en una quebrada entre los cerros y no es sencillo llegar hasta acá. Esto, combinado, con reportes de gritos, apariciones y hechos paranormales en la zona, ha hecho que se gane el nombre de 'Cementerio Fantasma', según comenta el creador de contenido turístico Claux.7 de YouTube.
PUEDES VER: Lima figura como uno de los mejores destinos para visitar en 2024, según National Geographic
El 'Cementerio Fantasma' está totalmente abandonado. No se encuentra cuidado y ninguna casa se ubica en los alrededores, haciendo que el lugar se sienta aún más desamparado. Tétricamente, se pueden encontrar huesos humanos a lo largo de la necrópolis.
Según el guía que acompañó a Claux.7, algunos vecinos de Lurigancho-Chosica aseguran que acá se practica brujería y otros rituales. Todas las tumbas lucen muy distintas. Algunas son muy simples y solo tienen piedras que rodean el lugar del entierro. Otras tienen algún tipo de adorno y unas cuantas se encuentran destruidas.
Extrañamente, hay muchos féretros de niños, por lo que encontrarás juguetes.
Vista general del 'Cementerio de los Fantasmas'. Foto: Claux.7/YouTube
Un hueso humano encontrado en el Cementerio Fantasma. Según un guía de la zona, es la vértebra de un niño. Foto: Claux.7/YouTube
Una de las múltiples tumbas de un niño en el Cementerio de los Fantasmas. Foto: Claux.7/YouTube
Un osito de peluche dejado encima de la tumba de un niño. Foto: Claux.7/YouTube
Una de las muchas tumbas destruidas y en mal estado del cementerio. Foto: Claux.7/YouTube