¡Ya no tienes que viajar a El Caribe! La belleza singular de sus aguas cristalinas te hará creer que has llegado a Varadero, en Cuba. Se trata de la laguna Keushu, ubicada en el Callejón de Huaylas, en la región de Áncash, una hermosa área natural de 40.627 kilómetros de extensión.
El camino hacia la laguna Keushu puede llegar a ser un verdadero reto; sin embargo, vale la pena tomarlo para poder disfrutar de su majestuosidad. ¿Dónde se encuentra esta zona turística y cómo llegar? AQUÍ te lo contamos.
PUEDES VER: Adolescente con 22 fracturas en el rostro vuelve a sonreír tras reconstrucción facial en Hospital del Niño
La laguna Keushu se ubica exactamente en la falda de la cordillera Blanca, en la provincia de Yungay, en la región de Áncash. Se dice que fue construida de manera artificial para que los antiguos pobladores de la zona puedan tener una reserva de agua en caso de que este vital elemento escaseara.
Sus cálidas aguas son perfectas para practicar una serie de deportes o para pasar un buen rato en compañía de la familia y amistades. La laguna Keushu, además, está rodeada de imponentes montañas y se encuentra entre la cordillera Blanca y la cordillera Negra.
Para llegar a la laguna Keushu, la ruta más recomendable es partir desde Yungay y recorrer en auto la quebrada del río Áncash. Una hora después se llega al área natural del Callejón de Huaylas para disfrutar de sus aguas.
La tecnología de Google Maps permite ubicar fácilmente la laguna Keushu en su sistema satelital. Mira AQUÍ dónde se encuentra.