En medio de la tensión por el crucial partido entre Perú y Ecuador por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026, la vidente Bibian Arango dejó a los hinchas peruanos entre la risa y la esperanza. Durante su aparición en el programa de Karla Tarazona y Luigi Carvajal, la pitonisa fue consultada sobre el resultado del encuentro, y su predicción dejó a más de uno con ganas de sacar las cervezas y preparar las celebraciones. ¡Pero, cuidado! Que los astros a veces juegan bromas pesadas. El video fue compartido en las redes sociales.
Todo comenzó cuando Luigi Carvajal, con la picardía que lo caracteriza, decidió poner a prueba a la vidente. "¿Cómo ves el partido de Perú contra Ecuador?", le preguntó. Bibian, con la seguridad de quien ya ha lanzado predicciones acertadas, respondió de inmediato que no le gustaba hablar de fútbol porque "siempre atinaba". ¡Imposible resistirse a la tentación! Recordó que, en una ocasión, predijo el empate entre Colombia y Perú, y así fue.
“A mí me llamaron cuando jugaba Colombia con Perú y yo dije que iba a ser un empate y fue un empate”, señaló la vidente en el programa de radio. Foto: composición LR/TikTok/Panamericana
Y la bomba llegó: “Las cartas son favorables para Perú, por lo que veo en mi oráculo. No me equivoco, Perú se lleva la victoria, ¡al fin!”. Las palabras mágicas hicieron que Luigi, entre risas, respondiera: "No me ilusiones que voy a comprar mi caja de chela”. ¡La emoción estaba en el aire!
Karla Tarazona, siempre divertida, se sumó a la conversación y decidió hacer una promesa. "Si Perú gana, te traemos el desayuno. Y si pierde, ¡tú nos traes el desayuno!" El ambiente en el estudio era de risas, pero, claro, la pregunta que todos se hacían era: ¿De verdad habrá desayuno gratis para Bibian Arango? ¡El suspenso estaba servido!
Pero la vidente no solo habló de las cartas. Según ella, la razón por la que la selección peruana no ha podido brillar es que los jugadores no actúan como equipo. “No hay compañerismo, cada uno quiere brillar más que los demás. Para ganar, tienen que ser una manada, una familia”, afirmó. El consejo estaba claro: si Perú quería llevarse la victoria, debían dejar el ego a un lado y empezar a jugar como un verdadero equipo.
Con esta predicción sobre la mesa, los hinchas peruanos comenzaron a cruzar los dedos. No es ningún secreto que la situación de la "Blanquirroja" no es la mejor. Perú ocupa el último lugar de la tabla, con solo tres puntos acumulados en lo que va de las Eliminatorias. Ecuador, en cambio, se encuentra en una posición más cómoda, en el sexto puesto con 8 unidades.
El partido se juega en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.
Con la predicción de Bibian Arango, muchos hinchas peruanos comenzaron a soñar con la posibilidad de llevarse los tres puntos en Quito.
En cualquier caso, lo cierto es que las redes sociales no tardaron en explotar con comentarios sobre la predicción. Mientras algunos bromeaban con el desayuno que Karla prometió a Bibian, otros simplemente cruzaban los dedos y esperaban que, esta vez, los astros estuvieran de su lado.
Bibian, segura de su oráculo, dejó claro que no era como Reinaldo Dos Santos, conocido por sus predicciones sobre fútbol. Ella, dijo, siempre atina. ¡Así que la esperanza está viva! Aunque, claro, en el fútbol todo puede pasar. Lo que sí es seguro es que, gane o pierda, el sentido del humor de los hinchas peruanos no se lo quita nadie.
La selección peruana ya ha dejado atrás la derrota frente a Ecuador y ahora concentra todas sus energías en su próximo reto. El equipo de la Bicolor se enfrentará como local a Uruguay, que llegará tras haber jugado contra Venezuela de visitante. Este enfrentamiento entre incas y charrúas será el primero en más de dos años, con ambos equipos buscando la victoria que los mantenga en la pelea por un lugar en el Mundial 2026.
El esperado encuentro entre Perú y Uruguay, correspondiente a la jornada 9 de las Eliminatorias al Mundial 2026, tendrá lugar el próximo jueves 10 de octubre. El partido comenzará a las 8:30 p.m. en Perú y a las 10:30 p.m. en Uruguay.