Salir a la cancha de fútbol en compañía de niños y niñas se ha convertido en una bonita tradición en este deporte. Durante 20 años, esta práctica se ha establecido como un protocolo, lo que permite a los más pequeños vivir momentos únicos junto a sus ídolos. En la Eurocopa 2024, un gesto particular de una niña emocionada se volvió viral y acaparó las miradas en TikTok.
En el partido entre Portugal y Turquía, una niña de aproximadamente 6 años capturó la atención de todos. Vestida con un polo de color azul, rojo y blanco, la menor no podía creer que formaba parte de la delegación de niños que acompañaba a los jugadores de la selección portuguesa. Lo más increíble para ella fue estar al lado de Cristiano Ronaldo, uno de los futbolistas más famosos del mundo.
Las imágenes cautivaron los corazones de más de21 millones de usuarios en redes sociales. Foto: composición LR/TikTok
La pequeña miraba intensamente a CR7, quien se encontraba justo a su lado. En un momento de pura emoción, decidió tocarlo para asegurarse de que no estaba soñando. Segundos después, se llevó las manos a la cara en un gesto de sorpresa y alegría, con lo que encantó a todos los presentes y a millones de personas en las redes sociales.
El popular "Bicho", no dudó en devolver el gesto con una sonrisa. Esta simple acción hizo aún más feliz a la niña, quien vivió un momento que seguramente recordará por el resto de su vida. La reacción de la pequeña, llena de emoción y alegría, se volvió viral en las redes sociales.
El clip de la reacción de la niña rápidamente se convirtió en un fenómeno viral. Hasta el momento, ha logrado más de 21 millones de reproducciones, con lo que demostró el impacto de este tierno momento. Los usuarios de las redes sociales no pudieron evitar sentirse conmovidos por la genuina emoción de la nena al estar junto a su ídolo.
La historia de la niña y su reacción al tocar a Cristiano Ronaldo trascendió fronteras. Medios de comunicación y usuarios de redes sociales compartieron el video, con el que destacaron la magia del fútbol y la capacidad de los ídolos deportivos para inspirar y alegrar a los más pequeños. Este momento se convirtió en uno de los más comentados de la Eurocopa 2024.
PUEDES VER: Profesora peruana reprende a alumnos de la UNI y les da sabio consejo: “Muchos terminan en la cárcel”
“No creo que ella sepa de su grandeza. Ella lo ve como un súper héroe con ojos de inocencia”, “Yo sería esa niña”, “Es impresionante como niños tan pequeños saben de la grandeza de Cristiano”, “La niña dirá: ‘no me lo puedo creer toque a Cristiano Ronaldo’”, “Messi se robó un Mundial, pero Cristiano Ronaldo se robó nuestro corazón”, “La niña cuando sea grande recordará ‘Yo toqué a Cristiano Ronaldo’”, fueron algunas reacciones de los usuarios en redes sociales.
La propuesta de que los pequeños salgan a la cancha de fútbol acompañando a los diferentes jugadores de ambos equipos nació por iniciativa de la FIFA en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Esta campaña llevó por nombre “Say yes for children” (”Di sí a los niños”, en su traducción al español) y tenía como objetivo principal proteger los derechos de los niños y niñas en todo el mundo, así como incentivar el deporte entre los más jóvenes.
El Olímpico de Berlín será el estadio que acojerá la gran final. En esta edición también es utilizado para tres partidos de la fase de grupos, uno de octavos de final y otro de cuartos. El Olympiastadion fue creado para los Juegos Olímpicos de 1936. En cuanto al fútbol, ya recibió dos Copas del Mundo: 1974 y 2006.