Cargando...
Tendencias

Profesora pide a alumnos exponer sobre la corrupción en el Perú y escolares dibujan a Keiko Fujimori

La exposición escolar sobre corrupción en el Perú generó una ola de comentarios en TikTok, por la singular creatividad de los alumnos.

Usuarios aplaudieron la creatividad de las niñas en su exposición de clase. Foto: composición LR/TikTok/@mataryell | TikTok

Una reciente exposición escolar sobre la corrupción en el Perú causó revuelo en redes sociales, especialmente en TikTok, debido a la creatividad y el enfoque directo de los alumnos. La profesora, con el propósito de fomentar el pensamiento crítico y la creatividad, se encontró con una sorpresa al ver los trabajos presentados.

La impactante imagen central: Keiko Fujimori

En el centro de la polémica, una impactante imagen dibujada por los escolares mostraba a una mujer con rasgos asiáticos y una "K" en su camisa, símbolo de la agrupación Fuerza Popular y de su lideresa, Keiko Fujimori. Esta representación gráfica se volvió viral rápidamente y generó diversos comentarios y reacciones en las redes sociales.

La presentación inició con una estudiante explicando que existen siete tipos de corrupción, entre ellos mencionó el soborno y el fraude electoral. Además, destacó las consecuencias directas sobre la economía y los servicios públicos. La escolar detalló cómo la corrupción afecta negativamente el flujo económico, deteriora los servicios públicos, causa un desbalance nacional y genera desconfianza en las instituciones.

Para personificar a las personas corruptas, los alumnos utilizaron una metáfora visual: dibujaron ratones. Este ingenioso recurso captó la atención de todos, ya que mostraba cómo los estudiantes percibían a los corruptos como roedores que socavan el bienestar de la sociedad.

Usuarios aplaudieron la creatividad de las niñas en su exposición de clase. Foto: composición LR/TikTok/@mataryell

Viral en TikTok

El usuario @mataryell compartió el video de la exposición en TikTok, donde rápidamente se hizo viral. Los comentarios no tardaron en llegar, algunos aplaudieron la valentía y creatividad de los escolares, y otros debatiendo sobre la elección de los símbolos y personajes representados.

Reacciones en las redes sociales

Las reacciones en redes sociales fueron variadas. Muchos usuarios expresaron su sorpresa y admiración por la capacidad de los niños para abordar un tema tan complejo de manera tan directa y creativa.

La profesora, que pidió a los alumnos que expusieran sobre la corrupción, comentó sobre la sorpresa al ver los trabajos presentados. “Les dije que expusieran sobre la corrupción en el Perú, sus causas y consecuencias. Que usaran su creatividad y miren lo que presentaron”, señaló la docente.

“¿Quién dijo que todo está perdido? Estos chicos la tienen clara, todo el Perú la tiene clara”, “Eso es educar”, “Más maestras como ella”, “Los niños no son tontos y con la tecnología les llegan las noticias de todo lo que pasa”, fueron solo algunas reacciones de los usuarios en redes sociales.

Lo más visto

Facebook viral: graban a oso panda haciendo extraños movimientos y lo comparan con ‘Kung Fu Panda’ [VIDEO]

LEER MÁS

Enorme barco realiza espectacular hazaña al pasar por un estrecho canal en Grecia [VIDEO]

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Científicos responden a la popular pregunta sobre el agua de chía: ¿realmente ayuda a bajar de peso o es solo un mito viral?

Fallece Manuel Espinoza Vásquez, recordado profesor de la UNI que se hizo viral por su icónica forma de enseñar

ᐅ Poemas por el Día de la Madre 2023: bonitos y emotivos mensajes para dedicar a mamá

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026