Cargando...
Tendencias

Profesora pide a alumnos exponer sobre la corrupción en el Perú y escolares dibujan a Keiko Fujimori

La exposición escolar sobre corrupción en el Perú generó una ola de comentarios en TikTok, por la singular creatividad de los alumnos.

Usuarios aplaudieron la creatividad de las niñas en su exposición de clase. Foto: composición LR/TikTok/@mataryell | TikTok

Una reciente exposición escolar sobre la corrupción en el Perú causó revuelo en redes sociales, especialmente en TikTok, debido a la creatividad y el enfoque directo de los alumnos. La profesora, con el propósito de fomentar el pensamiento crítico y la creatividad, se encontró con una sorpresa al ver los trabajos presentados.

La impactante imagen central: Keiko Fujimori

En el centro de la polémica, una impactante imagen dibujada por los escolares mostraba a una mujer con rasgos asiáticos y una "K" en su camisa, símbolo de la agrupación Fuerza Popular y de su lideresa, Keiko Fujimori. Esta representación gráfica se volvió viral rápidamente y generó diversos comentarios y reacciones en las redes sociales.

La presentación inició con una estudiante explicando que existen siete tipos de corrupción, entre ellos mencionó el soborno y el fraude electoral. Además, destacó las consecuencias directas sobre la economía y los servicios públicos. La escolar detalló cómo la corrupción afecta negativamente el flujo económico, deteriora los servicios públicos, causa un desbalance nacional y genera desconfianza en las instituciones.

Para personificar a las personas corruptas, los alumnos utilizaron una metáfora visual: dibujaron ratones. Este ingenioso recurso captó la atención de todos, ya que mostraba cómo los estudiantes percibían a los corruptos como roedores que socavan el bienestar de la sociedad.

Usuarios aplaudieron la creatividad de las niñas en su exposición de clase. Foto: composición LR/TikTok/@mataryell

Viral en TikTok

El usuario @mataryell compartió el video de la exposición en TikTok, donde rápidamente se hizo viral. Los comentarios no tardaron en llegar, algunos aplaudieron la valentía y creatividad de los escolares, y otros debatiendo sobre la elección de los símbolos y personajes representados.

Reacciones en las redes sociales

Las reacciones en redes sociales fueron variadas. Muchos usuarios expresaron su sorpresa y admiración por la capacidad de los niños para abordar un tema tan complejo de manera tan directa y creativa.

La profesora, que pidió a los alumnos que expusieran sobre la corrupción, comentó sobre la sorpresa al ver los trabajos presentados. “Les dije que expusieran sobre la corrupción en el Perú, sus causas y consecuencias. Que usaran su creatividad y miren lo que presentaron”, señaló la docente.

“¿Quién dijo que todo está perdido? Estos chicos la tienen clara, todo el Perú la tiene clara”, “Eso es educar”, “Más maestras como ella”, “Los niños no son tontos y con la tecnología les llegan las noticias de todo lo que pasa”, fueron solo algunas reacciones de los usuarios en redes sociales.

Lo más visto

Pagó S/2.790 para que le hagan la tesis, jaló y fue a denunciar a la empresa ante Indecopi por mal servicio

LEER MÁS

Pasó 13 años en prisión y quedó en la calle: Julio, el hombre que vive en una de las carreteras más peligrosas de Lima Norte

LEER MÁS

Joven muestra iPhone que ganó en rifa de tiktoker Moca, pero usuarios notan singular detalle: “¿Y la manzana?”

LEER MÁS

Arquera se vuelve viral tras recibir un vaso de cerveza atado a una soga desde el palco en pleno partido: “Para cargar energías”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

¿Quién es Steven, el clon de Jorge Luna que alborota Lima por su gran parecido con el integrante de Hablando Huevadas?

Fallece a los 55 años el ‘Popeye brasileño’, que se hizo famoso por someterse a tratamientos con aceite en los brazos para parecerse al personaje

Imitador de José Jerí afirma que no hará la parodia del presidente ingresando a chifa: "Nunca"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional