Un escolar en Perú se convirtió en el centro de atención durante las celebraciones del Día de la Bandera, al crear accidentalmente una versión alternativa del estandarte nacional. En lugar del tradicional pendón blanco y rojo, el niño ensambló un banderín con los colores invertidos. Es decir, dos franjas blancas en los extremos y una roja en el centro. Este curioso error no pasó desapercibido en las redes sociales, donde los usuarios compartieron el incidente con humor, y comentaron que "el orden de los factores no altera el producto".
El 7 de junio de cada año se celebra el Día de la Bandera en Perú, una fecha establecida por el Decreto Supremo del 30 de abril de 1924. Esta jornada es de gran importancia histórica y patriótica, marcada por ceremonias y homenajes que se llevan a cabo en las escuelas del país, tanto públicas como privadas. La celebración recuerda el sacrificio de los héroes nacionales que lucharon en la Batalla de Arica.
Usuarios en las redes sociales coincidieron en que lo importante fue que cumplió con la tarea. Foto: composición LR/TikTok/@venosoelgrande
PUEDES VER: Padre supervisa que su hijo realice bien la tarea mientras trabaja como datero en una calle de Huancayo
La Batalla de Arica es un episodio clave en la historia peruana, recordada especialmente por actos de valentía y sacrificio. Alfonso Ugarte, jefe de la Octava División, se destacó en esta batalla por su decisión heroica de lanzarse desde el morro de Arica para evitar que la bandera peruana cayera en manos enemigas. Su gesta es un símbolo del patriotismo que se busca resaltar durante el Día de la Bandera.
La versión alternativa de la bandera creada por el escolar generó una ola de comentarios, entre los cuales celebraban la creatividad involuntaria del niño, y muchos recordaron que, a veces, los pequeños errores pueden ser fuente de grandes sonrisas.
PUEDES VER: Peruano prepara arroz con pollo a una familia en ÁFRICA y reacción se vuelve viral: "El arroz no salió bien"
“Seguramente lo hizo solo”, “Eso no es nada. Por este día se hizo formación, la directora dijo saludo a la bandera y todo la primaria la saludaron como si llegara alguien. No pude contener mi risa”, “El orden de los factores no altera el producto”, “Para mí lo hizo solo, pero cumplió con traer su bandera”, “Se califica el trabajo y empeño del niño”, “Buena campeón, del error se aprende. El intento valió”, “Lo importan es que lleva los colores”, fueron solo algunas reacciones de los usuarios en redes sociales.
La elección del 7 de junio como fecha para celebrar el Día de la Bandera tiene un significado histórico. En esta misma fecha, pero en 1880, se llevó a cabo la batalla de Arica durante la guerra del Pacífico, un conflicto entre Perú y Chile.
El Gobierno aumentó a 16 los feriados nacionales que hasta el año anterior eran solo 12. El primero de estos nuevos días libres tendrá lugar el viernes 7 de junio, al conmemorarse el Día de la Bandera y el sacrificio de héroes de la talla de Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte en la recordada Batalla de Arica.