La inventiva es una característica distintiva del pueblo peruano, que les ayuda a triunfar en sus iniciativas. En las festividades de Semana Santa en Ayacucho, una mujer captó la atención de los presentes y los dejó maravillados con su habilidad. El video de este acontecimiento se difundió rápidamente en TikTok.
A través de un video compartido en la cuenta @mardhitcb, se mostró el preciso instante en que una vendedora freía sus picarones. Todo hubiera pasado desapercibido si no fuera por un simple detalle: la cocina.
PUEDES VER: Latina en España se lleva amarga sorpresa al comer fruta: "No todas las mandarinas son comestibles"
La mujer colocó varios trozos de carbón dentro de una olla y, acto seguido, lo encendió para freír sus sabrosos picarones. Puso la sartén con abundante aceite y empezó a cocinar el dulce, tranquilamente, sin ningún inconveniente.
El momento fue capturado en un video y se volvió viral en TikTok, lo que desató una ola de asombro y admiración entre los usuarios de la popular red social. ¿Quién hubiera pensado que se podría freír picarones con carbón?
Esta mujer demostró que no se necesitan equipos sofisticados para crear algo delicioso y sorprendente. Su habilidad para adaptarse a las circunstancias y pensar fuera de la caja la convirtió en toda una inspiración para otros emprendedores.
Usuarios en redes felicitaron a la emprendedora peruana. Foto: composición LR/TikTok/@mardhitcb
Con un poco de creatividad y determinación, se pueden encontrar soluciones únicas y exitosas para los negocios, sin importar los obstáculos que se presenten en el camino. La historia de esta emprendedora peruana nos recuerda que, en el mundo de los negocios, el ingenio es el principal aliado.
PUEDES VER: Peruana en ESPAÑA compara precios de supermercados y se sorprende: "En PERÚ es más caro"
“Sus picarones deben ser muy ricos”, “Si se nos cierra una puerta nos metemos por la ventana, jamás nos quedamos durmiendo en nuestros laureles. Somos Chamba”, “La cocina tiene un modelo muy particular”, “Un éxito la señora. Picarones a la leña”, “La única observación sería que les puso poquita miel a los picarones”, “La cocinita lo es todo y los picarones se ven buenazos”, “El ingenio y las ganas de salir adelante. Bravo por la señora”, “Cómo quisiera tener al paso mis picarones, los extraño”, fueron solo algunas reacciones de los usuarios en redes sociales.
Cuenta la historia que el Picarón tuvo su origen en la época prehispánica, cuando los indígenas preparaban una receta similar a base de camote y zapallo, insumos que formaban parte de la alimentación de los Incas.
Picarones peruanos. Foto: LR
Cada 26 de octubre, el Perú celebra el Día del Picarón, una fecha que marca la ocasión para organizar festivales de repostería donde se ofrecen picarones elaborados con una variedad de ingredientes, mostrando la versatilidad de esta tradición culinaria.
Siete deliciosos postres peruanos que no debes dejar escapar
Mazamorra morada, dulce del Perú. Foto: Receta Gratis
Algunos confunden los picarones con los buñuelos. Los picarones están hechos a base de zapallo, camote y levadura, y son propios de Lima. En cambio, en Arequipa son los buñuelos que se preparan con harina de trigo, huevos, leche, anís en grano y bicarbonato. Suaves por dentro y crujientes por fuera, se fríen en aceite bien caliente y se bañan en miel perfumada con hojas de higos antes de servirlos
Diferencia entre buñuelos y picarones. Foto: Huariques y sabores
Los picarones eran ofrecidos durante la procesión, donde desde el siglo XVII las pregoneras ofrecían anticuchos, choncholíes y picarones con miel. Esta misma tradición se ha conservado por 300 años y se vive durante el mes de octubre.
Los picarones son tradicionales en octubre en Perú. Foto: Difusión