Una divertida anécdota se ha vuelto viral en las redes sociales. Te preguntarás qué sucedió. Una joven peruana compartió cómo su suegro extranjero, quien usualmente evita el consumo de carbohidratos, terminó rindiéndose ante el irresistible sabor del arroz con pollo peruano, sin dejar ni un solo grano en el plato.
La muchacha, orgullosa de su herencia culinaria, decidió preparar este tradicional platillo para el padre de su pareja, quien nunca antes había probado el arroz con pollo acompañado de papa a la huancaína. Con la expectativa de que probara solo una cucharadita, el resultado fue sorprendente.
PUEDES VER: Emprendedor venezolano deleita paladares en Caracas con restaurante de comida peruana: “Yo era escéptico”
Tras mezclar una cucharada de arroz con pollo con la cremosa papa a la huancaína, el extranjero no pudo resistirse y continuó comiendo sin parar. A pesar de su habitual rechazo al arroz, el sabor del platillo peruano lo cautivó por completo.
Usuarios en redes sociales coincidieron que la comida peruana es adictiva. Foto: composición LR/TikTok/@cecitupac
El adulto mayor no solo probó una o dos cucharadas, sino que se deleitó con todo el plato, con lo que demostró que la cocina peruana tiene el poder de conquistar incluso a los paladares más reacios a los carbohidratos.
Para complementar la experiencia culinaria, la peruana agregó un poco de zarcita de cebolla al plato, un detalle que fue especialmente apreciado por su suegro y que añadió un sabor extra a la ya deliciosa combinación.
El arroz con pollo peruano, con su sabor único y su capacidad para sorprender a los comensales, demuestra una vez más por qué la gastronomía peruana es reconocida mundialmente.
PUEDES VER: Novia fue atacada con pintura en el día de su boda y la responsable sería su suegra: ¿se casó?
Al ver el video en la cuenta @cecitupac, los usuarios no tardaron en dejar sus divertidos comentarios.
“Menos mal era solo una cucharada”, “Arroz con pollo es uno de mis platos favoritos”, “Nadie se resiste”, “Cuando pruebas la comida peruana ya no vuelves a ser el mismo, no hay vuelta atrás y es adictivo. Vivo fuera del país y a mis amistades les encanta”, “He visto varias veces tu video porque me causa gracia. Al inicio come con miedo y al final limpia el plato”, fueron solo algunas reacciones de los usuarios en redes sociales.